Con rutas de tabaco, café y cacao buscan impulsar el agroturismo

Honduras. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que desde el Gobierno están buscando impulsar el agroturismo en las rutas de tabaco y café.

Tras una visita para conocer a detalle la actividad de la industria tabacalera instalada en Danlí, El Paraíso, Vilorio comentó que las fábricas tabacaleras “generan uno de los productos más importantes para nosotros, como hondureños, y del cual nos sentimos orgullosos, porque la mayor parte es para exportación y genera mucho empleo”.

“Estamos trabajando de la mano con cancillería para poder posicionar esta industria y lograr apoyo de donantes internacionales para impulsar el agroturismo en las rutas de tabaco y café, por supuesto”, agregó.

La funcionaria enfatizó la importancia de “crear conciencia en los hondureños” sobre estos rubros, que “son producto y mano de obra de calidad; tenemos tres productos con calidad de exportación como el tabaco, café y cacao”.

Seguidamente, ahondó en que se debe “empoderar a la población y crear las rutas turísticas para que el nacional y extranjero conozca, desde el campo, hasta su último proceso estos productos; un puro, por ejemplo, lleva un trabajo de más de tres años y por ello queremos fomentar este tipo de turismo, colocar esta zona a nivel internacional como un destino turístico a las personas amantes de un buen puro”.

Según fuentes de la industria del tabaco, la actividad económica genera en El Paraíso unos 16 mil empleos directos y es considerada la más importante de la zona oriental.

Fuente: OB/Hondudiario

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close