miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Hotelero Cubanacan S.A. apuestan a un turismo más inclusivo

Cuba. Uno de los acontecimientos más relevantes en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, fue el convenio entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Hotelero Cubanacan S.A. dirigido a ofrecer un turismo más inclusivo, que combine una placentera estancia con una atención médica especializada para aquellos visitantes que lo requieran.

El acuerdo, que fue rubricado por la Dra. Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Lic. José Alberto García Domínguez, presidente del Grupo Hotelero Cubanacan S.A. comprende que los visitantes que necesiten servicios de hemodiálisis puedan visitar Cuba y disfrutar de una agradable estancia, combinada con una atención medica especializada en una instalación médica del país con un programa muy completo y bien elaborado.

En La Habana la atención médica se desarrollará en Las Praderas, y en Varadero, en la Clínica Internacional, ambas instituciones con todas las condiciones necesarias y con un elevado prestigio en la atención al turismo internacional.

El convenio también incluye los servicios de Bienestar y Calidad de Vida de larga estancia en instituciones hoteleras equipadas para este fin, como es el caso de los hoteles Comodoro y Chateau en La Habana, y los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe en Varadero, además de la Ciénaga de Zapata. Este programa se ajusta más a clientes de la tercera edad que viajan por periodos de 30 o 40 días y que buscan mejorar su calidad de vida.

Según explicó la Dra. Yamila de Armas en un breve encuentro con la prensa, la salud es un nuevo lujo que vive la humanidad después de ser sobrevivientes a una pandemia, y muchos de los que están esperando para viajar a Cuba están a la expectativa de nuevas ofertas relacionadas con este nuevo lujo que es ser saludable.

Puntualizó que tanto SMC como Cubanacan llevan tiempo trabajando en el enfoque de esta nueva oferta, con vistas a ofrecerles a las personas que quieran viajar a Cuba atributos que hagan de su estancia más atractiva, dirigidos a segmentos de mercado que son importantes para el país.

Lic. José Alberto García Domínguez, presidente del Grupo Hotelero Cubanacan S.A.

Dijo que en el mundo existen lamentablemente un número elevado de pacientes con problemas renales crónicos y este convenio que se firma es una noticia muy estimulante para ellos, pues le permite realizar un viaje para disfrutar de las mejores playas y a la vez recibir un tratamiento dialítico de manera segura.

Sobre los tratamientos de Calidad de Vida, la presidenta de Servicios Médicos Cubanos explicó que en los momentos actuales que vive la humanidad es importante tener vida pero con calidad, y uno de estos programas está relacionado con la salud mental, “no basta con que el cuerpo este sano, si las personas no son capaces de manejar su salud mental”, precisó.

Esta alianza que se firma en el día de hoy contiene elementos muy prácticos, pues se han escogido áreas que son muy sensibles y revista especial importancia, como es el caso de la calidad de vida y de los tratamientos dialíticos.

Por su parte el presidente del Grupo Hotelero Cubanacan S.A. manifestó su satisfacción por la firma de este convenio, resultado de un trabajo muy profundo por ambas partes.

El Grupo Cubanacan pone toda su infraestructura en función del desarrollo de este proyecto, que incluye seguramientos logísticos, materiales, y el aseguramiento médico que requiere todo este tratamiento en aquellos lugares donde los programas se vayan a realizar.

Puntualizó que los comerciales de Cubanacan llevarán la presencia de SMC a todos los mercados donde se realicen promociones y se lleven a cabo negociaciones, patentizando su confianza en que esta unión brinde al país un servicio de calidad y profesionalidad, que los distinga a nivel internacional.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur