miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presentó cartera de programas médicos en I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar

Cuba. En el segundo día de sesión de la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FITSaludCuba), la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presentó la cartera de programas médicos, encaminados a resaltar los logros innovadores de la medicina cubana al servicio del turismo de salud.

Entre las presentaciones destacan las de la Dra. C. Aliuska Venegas Godínez, especialista de salud del Centro Internacional Las Praderas abordó el tema de las inmunoterapias innovadoras cubanas para el tratamiento contra el cáncer, terreno este donde Cuba cuenta con un importante desarrollo.

El Dr. C. José Ignacio Fernández Montequín, profesor titular consultante del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Cardiovascular, explicó el tratamiento que se aplica a la úlcera del pie diabético con el Haberprot-P, medicamento este cien porciento cubano y que ha dado muy buenos resultados para el combate de esta dolencia.

Por su parte el Dr. Héctor Vera Cuesta, director del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), abordó lo referente a los tratamientos neurológicos que se siguen en Cuba, en especial el del autismo, donde se han logrados importantes avances.

Por último el Dr. C. Lázaro Pérez Águila, director de la Clínica Internacional Camilo Cienfuegos, expuso los tratamientos que se siguen en el centro sobre la atención oftalmológica, enfatizando en el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria, terapéutica única de su tipo, gestada por el eminente científico Dr. Orfilio Peláez.

Cabe señalar que los servicios médicos internacionales en Cuba cuentan con una amplia cartera de productos (más de 250), entre los que sobresalen los servicios únicos y singulares que distinguen a la nación a partir de la incorporación de productos de la industria biofarmacéutica nacional.

La red de atención a los servicios médicos se distribuye a todo el país, asegurando una atención médica las 24 horas en las instalaciones hoteleras, con 118 consultorios hoteleros, 3 centros internacionales de salud, 9 clínicas en polos turísticos, 6 centros termales, 68 farmacias internacionales, 10 ópticas, servicios en 6 puertos, 10 aeropuertos y 4 marinas.

Destaca una importante red de atención médica, integrada por 5 clínicas internacionales en La Habana, dedicada exclusivamente al turismo médico, 48 salas de atención médica internacional (AMI) en las capitales provinciales y del país. En la capital se encuentra la Clínica Central Cira García, especializada en tratamientos médicos-quirúrgicos, la Clínica Internacional Camilo Cienfuegos, con un perfil general de servicios de atención al turista y especializado en oftalmología, y el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que combina la investigación científica con el servicio de atención de gran prestigio internacional.

También destaca el Centro Internacional de Salud La Pradera, orientado a la rehabilitación integral y la atención especializada de afecciones crónicas con alta tecnología, en un ambiente natural, abierto y con estándar hotelero.

Las salas de atención médica internacional están situadas en los principales institutos de investigación médica y en hospitales de gran desarrollo tecnológico y referentes mundiales, como el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el Complejo Científico-Ortopédico Internacional Frank País, el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, y el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso.

Sin lugar a dudas, Cuba es un excelente destino para el turismo de salud, respaldado en el prestigio y logros del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar