martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Comenzó Festival Internacional Varadero Gourmet 2022

Cuba. La XII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó con el corte de cinta por el primer ministro de #Cuba Manuel Marrero Cruz y la viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presidió este lunes la inauguración del XII Festival Internacional Varadero Gourmet, cuyas jornadas se extienden hasta el próximo día 15 en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero  destino de sol y playa de la provincia de Matanzas.

En la apertura del evento participaron también Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas; Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, Jorge Luis Acosta, Presidente del Comité Organizador y Director General de la Empresa Extrahotelera Palmares, directivos y funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

El Varadero Gourmet 2022, con conceptos gastronómicos renovados, procurará potenciar principios de la cocina saludable, sostenible y la soberanía alimentaria. El programa incluye conferencias, exposiciones, jornadas de negocios y competencias.

Para esta primera jornada se realizó el lanzamiento de concursos de cata, cocina y coctelería, recorridos por áreas expositivas y una jornada de negociaciones con empresarios y especialistas vinculados a la comercialización, gestión y capacitación de bebidas y alimentos en los sectores estatal y privado.

Además, la presentación de la conferencia “Ecogastronomía y agroecología: ¿Moda o necesidad?”, a cargo de Madelaine Vázquez Gálvez, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Entre sus objetivos, el Festival Internacional busca renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector y posicionar a Cuba como un destino de calidad en servicios de restauración, bares y cantinas.

El Grupo Extrahotelero Palmares S.A., ha preparado un conjunto de actividades colaterales al Evento con fines de mostrar las potencialidades y cualidades de su oferta en todo el polo turístico, en el primer día se mostraron varias instalaciones, y se terminó con un recorrido por el Boulevard de Varadero con un Rumba y conga, al más puro y autóctono estilo cubano, dónde delegados y participantes disfrutaron de un excelente espectáculo, para finalizar el día de inauguración.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Intecap
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur