Cierre de año fue exitoso para el sector turismo en Nicaragua

Nicaragua. La codirectora del Intur, Anasha Campbell, calificó de exitoso el cierre de año que tuvo el sector turismo en Nicaragua, señalando que se alcanzaron las metas establecidas para la temporada.

Durante una entrevista en el programa Revista En Vivo, que se transmite por Canal 4, Campbell expuso que “en el caso de los 6 centros turísticos que administra el Intur tuvimos unas visitas de 328 mil 995 personas» del 25 de diciembre al 02 de enero, lo que representa un 13.84% de incremento con respecto al 2020.

Comentó que a nivel nacional la ocupación hotelera fue excelente, se logró alcanzar entre el 90 y 100 por ciento en muchos destinos.

“Vimos que el mes de diciembre y este inicio de año fueron excelentes para la industria turística”, afirmó Campbell, resaltando los diferentes destinos turísticos que recibieron miles de visitas, como fue el caso de León, Managua, Río San Juan, entre otros, donde los turistas locales aprovecharon para participar en actividades culturales, de fe y religiosidad, y hacer turismo de playa y turismo comunitario.

“Para nosotros el fin de año fue bastante exitoso”, reiteró Campbell, a la vez que comentó que las ventas de los comerciantes locales, en todos los destinos, fueron excelentes.

Further Reading
Nicaragua: Hacia una agenda de cambio climático y turismo sostenible

La titular del Intur, manifestó que según los resultados observados en el cierre de año 2021 e inicio del 2022, se proyecta que la temporada de verano será positiva para todo el sector turismo.

“En general nos fue muy muy bien, el sector está bastante contento con los resultados y con todas las estrategias que ha venido implementando el gobierno desde que empezó el tema de la pandemia para apoyar y acompañar al sector turismo”, valoró.

Sector se prepara para el verano 2022

Campbell también expuso que el Intur ya está trabajando en las estrategias y actividades que se desarrollarán para promover el turismo en los próximos meses.

“Ya el calendario lo tenemos definido, estamos trabajando en las articulaciones con instituciones: Policía, Minsa, Bomberos, Alcaldías, Marena”, para garantizar el éxito de las actividades y minimizar cualquier riesgo, indicó.

Las primeras actividades comienzan este mismo día con el lanzamiento de la Jornada Dariana, después siguen actividades relacionadas con el mes del amor y actividades de Semana Santa y el verano.

“Todo indica que va a ser una Semana Santa y un verano exitoso”, afirmó.

Explicó que este año “estamos tratando de atraer mayor número de turistas de otras nacionalidades”, y para eso el Intur está teniendo una mayor presencia y posicionamiento en mercados internacionales.

Destacó que la reanudación de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China, abre una oportunidad para el sector turismo, porque China es uno de los mercados emisores de turistas más importantes en el mundo.

En ese sentido, dijo que fortalecer relaciones en materia turística, permitirá atraer mucho más turistas de un mercado que es un gran potencial para los destino turísticos en cualquier país.

Además, resaltó que a nivel internacional Nicaragua sigue siendo reconocida como un destino turístico seguro, incluso en el contexto pandémico.

Fuente: El19.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close