Chefs dominicanos buscarán batir un Récord Guinness con el sancocho servido más grande del mundo

Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Banco GyT
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.

Chef Gonnel: «36 mil libras de sancocho serán suficientes para establecer esta nueva marca Guinness y poner en alto nuestra gastronomía»

República Dominicana. El Flavor Fusion Fest tendrá su segunda edición el proximo 17 de septiembre en Lawrence, Massacusetts, en la cuál buscarán lograr un Guinness World Records con el sancocho más grade servido, así lo dieron a conocer durante una rueda de prensa.

Esta edición del FFF será denominada Fusiones de Iberoamérica, explicó el chef Amilkar Gonell, CEO del festival gastronómico, para quien la ciudad norteamericana es el espacio perfecto al tratarse de una localidad “multiétnica, multicultural y epicentro de la cultura latina en Estados Unidos”.

A través de un video, Brian A. De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence, expresó que “Flavor Fusion Fest es un festival para toda la familia, en el que se va a romper el récord mundial al sancocho más grande del mundo”.

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Sr. Luis Ros, manifestó el apoyo de esa institución al FFF por poner en valor la gastronomíaa dominicana e intentar batir un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS inspirado en uno de los platos estrella del país caribeño.

“El sancocho conjuga un alto sincretismo cultural en el que destacan las influencias culinarias española, africana y taína, ofreciendo al mundo un plato nutritivo y de exquisito sabor”, expresó Ros.

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, envió palabras de apoyo al proyecto y subrayó que «impulsarlo puede contribuir, extraordinariamente, a fomentar la cultura iberoamericana alrededor de la gastronomía”.

El chef Gonnell finalizó haciendo un llamado “al pueblo dominicano, y las empresas, a apoyar este evento marca-país, que busca poner en alto la gastronomía dominicana y que nos hará lograr un nuevo record, sirviendo 36,000 libras de sancocho”.

Further Reading
Ministro de Turismo inaugura dos obras en la playa de Macao por más de RD$53 millones

Fuente: Diario Libre

INOR
Campismo Popular
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Renace - CMI
Irtra
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close