miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Cancún: recorte de presupuesto pone en riesgo promoción turística

México. Ante la deuda que hoy enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), por más de 600 millones de pesos, el presupuesto de promoción posiblemente sufrirá un recorte y ante esto el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que tendrían que gastarlo de manera eficiente.

“Lo que vamos a trabajar, y es la instrucción que tiene el Consejo de Promoción Turística, es eficientizar el presupuesto que se le otorgue en materia de promoción y generar los acuerdos necesarios para que la promoción siga adelante con los recursos que se aprueben y con la claridad necesaria no solamente para el sector sino para que la ciudadanía en general sepa en que se está gastando el recurso de promoción”, dijo Cueto Riestra.

Así mismo, Bernardo Cueto manifestó ser respetuoso de la decisión de los legisladores y mantendrá la estrecha coordinación con el CPTQ para mantener la promoción del destino, asilo recoge Noticaribe.

“La Secretaría de Turismo tiene muy concreto sus planes, lo hemos ya dialogado con la Gobernadora, la instrucción es generar políticas que permitan que el producto turístico de nuestro estado beneficie a toda la geografía del estado”, comentó Cueto Riestra.

https://realidadturistica.com/realtur/2022/10/22/abinader-cielos-abiertos-con-eeuu-ira-acompanado-de-incentivos/

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, están en busca de los recursos para hacer el pago de la deuda que dejó la anterior administración a proveedores, por un monto superior a los 600 millones de pesos mexicanos, y así no interrumpir el trabajo para promover los destinos.

Para esto, se estaría reestructurando desde la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para ir pagando la deuda. “Vamos a tener que hacer ahí una ingeniería de reestructuración que tiene que contemplarse una buena cantidad de meses todavía para ello, tenemos que marcar una parte que tiene que ser para cubrir estos compromisos que se tenían y otra parte que tendrá que ser para invertir en la promoción que no se puede quedar detenida”, dijo en su momento Aranda.

Fuente: Realidad Turística / Reportur.mx

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Havanatur
Irtra