jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Cancillería y Turismo firman convenio para promover a Honduras como destino

Honduras. La Cancillería de Honduras y la Secretaría de Turismo firmaron en las últimas horas un convenio para promover el turismo hondureño a nivel internacional.

El personal que labora en el servicio exterior de Honduras tendrá que realizar una nueva tarea: promover los destinos turísticos de Honduras, tanto en las sedes diplomáticas y consulares, como en otros espacios de participación en las ciudades en donde se encuentren.

Así ha quedado establecido en el Convenio Interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Secretaría de Turismo, para la Promoción del Sector Turismo de Honduras, firmado por Eduardo Enrique Reina y Yadira Gómez, titulares de ambas instituciones.

La finalidad del convenio es que se desarrollen iniciativas conjuntas para lograr la promoción del turismo, la atracción de inversión en el sector y el impulso de la imagen del país en el exterior, por medio de las representaciones diplomáticas y consulares.

La ministra Gómez expresó que se pretende aunar esfuerzos, capacidades, competencias y recursos de ambas Secretarías para implementar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo, donde estén incluidas las acciones específicas en los indicadores de metas presidenciales, sectoriales e institucionales.

Por su parte, el Canciller Reina explicó que el personal que labora en las sedes diplomáticas y consulares será capacitado para que tenga conocimientos y pueda trabajar la promoción, el fomento de la inversión y la legislación turística; no obstante, aunque todos los funcionarios y empleados tengan ilustraciones generales, siempre se nombrará a una sola persona, en cada sede, para que sea el responsable de las gestiones turísticas.

Ministra de Turismo, Yadira Gómez

Para posibilitar la difusión, la Secretaría de Turismo se compromete a dotar del material promocional necesario, en idioma español e inglés, a todas las representaciones diplomáticas en el extranjero: folletos, revistas y material audiovisual, digitales y/o en físico, que será mostrado en las sedes o en stands de ferias, exhibiciones y seminarios.

En Honduras, producto de la pandemia de Covid-19, el ingreso por turismo cayó en un 70 por ciento de acuerdo con la tendencia mundial; posteriormente se reabrió la actividad del rubro por dos meses (agosto a septiembre de 2020), en donde se generó una curva ascendente favorable, pese a haber sido el último rubro que tuvo reapertura en el país.

Durante el año 2021, según datos proporcionados por el INE, se reflejó un leve incremento en la cantidad de visitantes al país, con respecto al primer año de pandemia. En este año, la clasificación de turistas representa el 56.24 por ciento del total de visitantes ingresados al país, los cruceristas el 37.28 por ciento y el restante 6.48 por ciento son visitantes de día.

Es por ello que el Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, también se compromete a publicar el contenido turístico del país en las redes sociales de cada embajada y consulado, con información detallada de destinos, actividades o eventos relacionados con el turismo y expresiones culturales sobre nuestra identidad nacional, todo con el objetivo de fortalecer el rubro.

El Canciller Reina declaró que a nivel internacional se está desarrollando una buena gestión para proyectar una imagen favorable de Honduras y, con ello, atraer la inversión y el turismo con la finalidad de dinamizar la economía del país.

Fuente: OB/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles