Campaña #CubaUnica atrajo el interés de agencias de Medellín

Cuba. Los antioqueños mostraron mucho entusiasmo e interés por las bondades del turismo cubano, durante la presentación de la campaña #CubaUnica en Medellín.

En la segunda jornada de la exposición de #CubaUnica por ciudades colombianas, luego de su paso ayer por Barranquilla, el evento transcurrió con un lleno total en esta urbe del departamento de Antioquia, la segunda en importancia del país, al que se incorporaron nuevas agencias mayoristas interesadas en las ventas directas de paquetes a Cuba.

De acuerdo con Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, actualmente el destino se encuentra conectado por la aerolínea Copa y próximamente se sumará Wingo con dos vuelos semanales.

Fernández detalló que la incorporación de agencias mayoristas a la presentación de la campaña, muestra la demanda existente y asegura la emisión incrementada de turistas en el corto plazo.

Despertó mucha atención la presentación de la Campaña #CubaUnica y al final fueron ofrecidos tres premios soportados por cadenas hoteleras y receptivos cubanos que forman parte de la delegación, agregó el funcionario.

Con 24 expositores de entidades del turismo cubano, representantes de cadenas hoteleras extranjeras que manejan instalaciones en la isla caribeña, se desarrolló este evento.

Las entidades cubanas presentes son el Ministerio de Turismo, Cubatur, Agencia de viajes Cubanacan, Cadena Islazul, Agencia Havanatur, Ecotur, Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe, y las cadenas Roc hoteles and Resorts Cuba, Blue Diamond, Meliá Cuba, Sirenis y Be Live.

El espacio propició el intercambio entre dichas entidades y agencias acerca del destino turístico Cuba, sus novedades y bondades para los clientes y la actualización sobre las mejoras y los resultados de este sector.

El objetivo de estas jornadas, que se extenderán a Cali, Bucaramanga y Bogotá, es crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba, subrayó Mariano.

Asimismo, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el turista.

Buscan también la promoción del producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.

Con estas acciones se darán a conocer los eventos a celebrarse en lo que resta del 2022, así como la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2023), añadió Fernández.

En todas las ciudades colombianas donde se hará la presentación habrá Workshop (momentos de coworking) con escritorios para quienes acompañan desde Cuba y las agencias mayoristas colombianas que permitirá intercambiar con los invitados, puntualizó.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close