Cadena hotelera Blue Diamond Resorts y el Grupo Hotelero Gran Caribe asumirán gestión conjunta de la oferta hotelera en Cayo Largo del Sur

Cuba. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, que se desarrolló del 3 al 7 de mayo en el balneario de Varadero, se anunció que la cadena canadiense Blue Diamond Resorts y el Grupo Hotelero Gran Caribe asumirán toda la gestión hotelera y extrahotelera de Cayo Largo del Sur, un polo turístico que cuenta con excepcionales playas y una infraestructura por explotar.

Miguel García Núñez, director de Comunicación de Blue Diamond informó que la fecha de inicio de esta operación está prevista para la temporada de invierno 2022-23 y se llevará a cabo de forma paulatina y gradual, en la medida que las instalaciones sean avaladas con los estándares de la marca.

“Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones”, precisó el directivo.

Cayo Largo del Sur arriba este año a su 40 aniversario como destino turístico y para su relanzaminiento se han puesto en marcha un grupo de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de infraestructura para el desarrollo turístico. Recientemente fue remodelado el aeropuerto internacional Vilo Acuña, y se trabaja para la ampliación de la pista para recibir vuelos internacionales. Se lleva a cabo la remodelación de la Marina Marlin, y se realizan estudios por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de las zonas de dragado para la inyección de arena en aquellas zonas hoteleras que lo requieran. Los tres hoteles y las cuatro villas con que cuenta el cayo serán remodeladas con vistas a mejorar su condiciones acorde a las exigencias del turismo internacional.

El visitante puede encontrar un sinnúmero de atractivos en Cayo Largo del Sur, uno de ellos es el Centro de Rescate de Tortugas Marinas. En sus 25 kilómetros de playa de mayo a octubre se produce el arribo de tortugas para dejar sus huevos, sin embargo, producto del cambio climático hay zonas de playa que han sufrido erosión y esto provoca la muerte de miles de huevos de tortugas, donde según estudios realizados, unos 150 mil huevos dejan de nacer. El centro tiene la misión de rescatar esos huevos y conservarlos hasta el nacimiento de la tortuga que se mantiene en cautiverio hasta el mes y medio para posteriormente ser trasladado a su habitat natural en el mar. El visitante puede conocer allí de primera mano todo el proceso de rescate y conservación de las tortugas.

Blue Diamond Resorts desde su apertura se ha desarrollado hasta convertirse en la cadena de complejos hoteleros de más rapido crecimiento en el Caribe, con 45 propiedades que sobrepasan las 15500 habitaciones en 10 países.

En Cuba gestiona un número importantes de hoteles, bajo las marcas Memories, Royalton, Starfish y Mystique, ubicados en los principales polos turisticos del país.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close