Honduras. El viceministro de Turismo, Luis Chévez, visitó recientemente Intibucá, para conocer e impulsar las opciones turísticas del departamento.
Inicialmente, Chévez, en compañía de Donaldo Suazo, fiscal de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron el programa “Impulsando el turismo a través de actividades deportivas al aire libre”, con el objetivo de ampliar la oferta turística en el departamento de Intibucá.
La diversificación de servicios turísticos, está enfocada en ofrecer tours en bicicleta, organización de campamentos y tours guiados en vehículo; entre otras actividades que los visitantes y turistas podrán realizar en su estadía por Intibucá.
El turismo inicia 2022 fuerte, mientras se enfrenta a nuevas incertidumbres
Además, en Pueblo Viejo, Intibucá, en compañía del presidente de la Canaturh, Michael Wehmeyer y demás representantes de la Cámara de Turismo, realizaron un recorrido por los sembradíos de fresas, papas y hortalizas, así como también pasaron por el Centro de Agroturismo “La Casa del Abuelo”, un lugar turístico muy atractivo.
Lo anterior, para buscar potenciar el agroturismo y expandir opciones turísticas para los hondureños.
También el funcionario, con el objetivo de fortalecer el destino turístico de Intibucá, tuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Turismo, filial Intibucá, Miguel Martínez, Rumualdo Bejaramo, alcalde de Yamaranguila, y demás autoridades.
Fuente: OB/Hondudiario