viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Bukele resalta aumento del turismo en El Salvador

El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó hoy ante la noticia de que el país destaca entre los 15 que superan sus ingresos por turismo en América Latina, previo a la pandemia por Covid-19.

Se trata del resultado de un estudio de la Organización Mundial de Turismo (Onwto), en el que enfatiza el crecimiento en el ingreso por divisas en el territorio, lo que según el mandatario se debe a la implementación de la moneda digital Bitcoin, los campeonatos de surf y la política antipandillas de su gobierno.

«Solo un puñado de países ha podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son principalmente Bitcoin y surf», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El Informe de la organización turística internacional indica que la pequeña nación centroamericana entre enero y mayo de este año se posiciona al frente de América Latina en mayor crecimiento en turismo, con un porcentaje del seis por ciento más en los ingresos por dicho rubro respecto a 2019, ubicándose en la posición 13 de la lista de la Onwto.

Según el documento México es el segundo país que entra en este ranking, mientras que en el Caribe la isla Santa Lucía se ubica en el puesto número seis de la lista, liderada por países europeos.

En relación con el alza de la actividad de la industria sin humo, el Ministerio de Turismo dijo que para este periodo de vacaciones por las fiestas agostinas que concluyen este domingo se espera la visita de unos 57 mil turistas extranjeros, que podrían dejar en divisas ingresos por hasta 60 millones de dólares, sin contar con el turismo interno.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles