viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Buenos resultados en balneario Varadero de Cuba en actual temporada

Cuba. Sin los niveles de años precedentes, este balneario cubano mantiene hoy estancias diarias promedio de 13 mil turistas, el 77 por ciento foráneos y el resto nacionales, cifra total considerada buena por una fuente oficial.

Durante un encuentro con periodistas, Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur), en la occidental provincia cubana de Matanzas, indicó que el pasado año estuvo marcado por los rigurosos protocolos sanitarios motivados por la Covid-19.

A una pregunta de Prensa Latina, Fernández señaló que los pronósticos, acorde con la situación epidemiológica en el orbe, fueron sobrepasados ya que para las festividades de fin de año el polo tuvo la presencia de 24 mil vacacionistas, cuando lo previsto eran 21 mil.

Recordó que la reapertura al turismo internacional en el país fue el pasado 15 de noviembre, pero la localidad varaderense inició operaciones desde el 18 de abril, de manera discreta y con las exigencias sanitarias provocadas por la pandemia.

Comenzó, dijo, con la llegada de vacacionistas de Rusia, y Canadá se incorporó después aunque ha tenido una discreta disminución por la situación en ese país y añadió: “cada gobierno adopta las medidas de fronteras que estime pertinente”.

Precisó la directiva del Mintur que el último trimestre del año marcó los resultados de 2021 con un crecimiento gradual, y operaciones en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, de 16`líneas aéreas foráneas.

De acuerdo con estudios, acogen en la actualidad clientes 43 hoteles en Varadero, bajo los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus SARS Cov-2, y una media de aforo entre el 60 y el 75 por ciento de la capacidad de cuartos.

Fernández detalló como el mercado emisor líder a la ciudad-turística el pasado año a Rusia, seguida de Canadá, Alemania, España y Reino Unido, con presencia también de veraneantes polacos, bélgas y de las naciones nórdicas.

Destacó que Varadero tiene una posición geográfica privilegiada por su proximidad a la capital de la isla, a las provincias de Villa Clara y Ciefuegos, y a Trinidad, “lo cual permite el disfrute de muchos valores y la estancia de clientes en el polo y en interesantes destinos cercanos”.

Varadero se ubica en la península de Hicacos de la costa norte de Matanzas, a 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con una planta hotelera de 52 instalaciones con más de 21 mil 600 cuartos, para la llamada industria del ocio.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles