viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Autorizan el ingreso diario de 220 visitantes al Parque Nacional Volcán Barú

Panamá. A partir del 10 de febrero, un total de 220 personas podrán ingresar al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), luego de que la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, autorizó el aumento ante el número de solicitudes, informó la entidad este miércoles en una nota de prensa.

Previamente, al PNVB —uno de los principales atractivos turísticos de la provincia— accedían por día un total de 135 personas, ahora entrarán al área 85 personas más.

“Se autoriza, con previa reservación y cumpliendo con las normas de bioseguridad y normativa de uso del PNVB el ingreso de 120 turistas por el puesto de control en Los Llanos, distrito de Tierras Altas; 100 visitantes y 15 vehículos por el puesto de control de Camiseta, distrito de Boquete; ambos en horario de cuatro de la mañana a una de la tarde”, informó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

El recorrido, de Paso Ancho a la cima deberán hacerla con un guía certificado y contar con buenas condiciones de salud.

Hasta la fecha del 2022, la entidad ha registrado el ingreso de 1,929 visitantes al PNVB, quienes ascienden por los puestos de control de Los Llanos y de Camiseta.

En el año 2021 el PNVB recibió a 9,616 turistas entre nacionales y extranjeros, la mayoría ingreso por el Puesto de Control Los Llanos localizado en el corregimiento de Paso Ancho.

Los interesados en visitar el PNVB deben solicitar la reserva formal al correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa o comunicarse al 500-0922 extensión 6461 en horario de oficina.

El próximo 1 de marzo empezará a regir la nueva tarifa de acceso al PNVB para nacionales y extranjeros que será de $4.00 para adultos, mientras que jubilados y pensionados pagan $2.00. Los menores de 12 años no pagan entrada.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles