miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Autoridades de Turismo potenciarán la promoción turística regional de cara a la normalización del sector

Panamá. Ministras y Ministros de Turismo junto con los Presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana desarrollaron LXVII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para profundizar las sinergias con la mirada puesta en la recuperación plena del sector.

El encuentro se realizó en modalidad presencial – virtual y estuvo presidido por el Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá y Presidente Pro Tempore de CATA quien expresó “Soy un fiel creyente que el trabajo conjunto nos ayudará a superar los retos naturales y a seguir caminando juntos hacia un futuro que cada día promete más para la región. Hoy más que nunca el turismo debe ser un motor de desarrollo sostenible, valorando el legado cultural y natural de nuestros países”.

Centroamérica y República Dominicana viven una etapa de reactivación con mucha esperanza y entusiasmo rumbo a la normalización de la actividad turística. Es por ello, que durante 2022 el bloque de países incrementará y focalizará los esfuerzos de promoción con el propósito de incentivar el retorno de los viajes de manera gradual a la región.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2021 el turismo creció un 4% a nivel mundial, las Américas registró uno de los mejores resultados en comparación con 2020 con un 17% de incremento, pero particularmente Centroamérica y República Dominicana destacaron con un repunte significativo del 54%.

En ese sentido, la región se estará proyectando como un sector turístico más robusto y fortalecido, capaz de atender las necesidades de los turistas internacionales en la etapa post COVID-19. En ese orden, CATA estará atendiendo distintos segmentos de mercados para brindar ofertas turísticas que permitan a los viajeros vivir la experiencia excepcional y complementaria del multidestino.

Al finalizar, las Autoridades del Turismo reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en el 2022, como el año que permita alcanzar con mayor certeza la recuperación de la industria turística, apostando al fortalecimiento de las capacidades de las mipymes turísticas, así como mayor integración y promoción de la oferta entre Centroamérica y República Dominicana.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE