ATP capacita a inspectores del Congreso General Guna en atención al cliente y calidad turística

Grupo Hotelero Gran Caribe
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Banco GyT
Agexport
Irtra
Herbalife
Barceló Solymar
Irtra

Panamá. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Secretaría de Asuntos del Turismo del Congreso General Guna, dictó una jornada de capacitación a 19 inspectores, la cual estuvo enfocada en la buena atención que se debe ofrecer al visitante nacional y extranjero.

La inducción, organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la oficina de enlace con los Pueblos Indígenas de la ATP, fue impartida por la Dra. Mercedes Villavicencio, especialista en hotelería y turismo e instructora en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADHE).

 Estos 19 inspectores del Congreso General Guna son las personas con las que el turista tiene el primer contacto, antes de adentrarse a conocer la oferta turística del destino.

Los cursos de capacitación que ha dictado INADHE en conjunto con la ATP ayudan a alcanzar la meta 2 del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), ya que ayuda a crear un destino más competitivo, sostenible y con una mejor calidad de servicio al cliente.

En 2020, la ATP y el Congreso General Guna suscribieron un convenio marco de cooperación, con el fin de establecer la coordinación administrativa y técnica para el desarrollo de programas y proyectos, que permitan impulsar el turismo sostenible del destino El Porvenir-Cartí y otros puntos de la comarca, dando así cumplimiento a la Resolución de Gabinete # 14 de 7 de febrero de 2017, que declara área de interés turístico la comarca.

En julio próximo se realizará la segunda inducción en atención al cliente y calidad turística, dirigida a 50 guías de turismo y dueños de cabaña de la comarca, el cual será impartido por el INADEH y coordinado por la ATP.

Further Reading
Golpe a AMLO: se retrasa el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum

Fuente. ATP

Walmart Centroamérica
INOR
Barceló Solymar
Herbalife
Los Portales
Renace - CMI
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close