viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

ATP anuncia convocatoria para prueba de conocimientos básicos a guías de turismo

Panamá. Con el propósito de aumentar la oferta turística del país y contribuir a la creación de nuevas plazas de empleo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reinicia en junio próximo las jornadas para la aplicación de las pruebas de conocimientos básicos dirigidas a la actividad como guías generales.

Estas pruebas son necesarias también para las personas que aspiran, por primera vez, al carnet que emite la entidad para ejercer esta actividad en el país.

De acuerdo a la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, la prueba de conocimientos básicos se aplicará desde el jueves 2 al viernes 3 de junio en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en las Oficinas de la ATP ubicadas dentro del Edificio BICSA sobre la Avenida Balboa, Piso 29, Salón de Servicios Múltiples.

La renovación del carnet se aplicará, únicamente, a los guías registrados en la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, quienes deberán presentar cédula de identidad personal y certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios, emitido por entidad calificada.

Mientras que del 23 al 24 de junio la prueba está programada para los guías aspirantes y estudiantes de la carrera de turismo, interesados en obtener el carnet de guía autorizado.

Este grupo deberá entregar: copia y original de certificado de primeros auxilios, aviso de operación, carta de experiencia laboral como guía de turismo y demostrar el dominio de otro idioma, además del español.

En el caso de los extranjeros, además de los requisitos mencionados, deben remitir el original y copia del carnet de residencia, número de identificación tributaria (RUC), dos declaraciones de​ renta y carnet de permiso laboral.

Con la aplicación de este examen, la ATP busca que la actividad sea ejercida por profesionales capacitados, que la institución pueda contar con un registro o base de datos de las personas que se dedican a esta actividad y que el turista tenga a su servicio un guía que le brinde información correcta sobre el destino.

Los temarios para desarrollar están enfocados en la historia de Panamá, geografía, áreas protegidas, fechas históricas y sus personajes, los principales atractivos turísticos del país, entre otros.

Los guías que superan la prueba y entregan documentación completa, la ATP les expide un carnet que los acredita como guías de turismo idóneos.

Los guías representan una pieza importante en la cadena de valor del turismo, porque son quienes comparten lo interesante del patrimonio cultural y natural del país, enriqueciendo de esta forma la experiencia del visitante.

Para mayor información, se podrá contactar a la Dirección de Inversiones Turísticas al correo electrónico: inversiones@atp.gob.pa

Fuente. ATP

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Irtra
Intecap
AirEuropa