Asueto de fiestas patrias en Panamá deja $100 millones a la económia

Panamá. El Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó, que el inicio de las fiestas patrias generó una derrama económica en el país por el orden de los $105.8 millones. 

Se estima que un total de 1,007,680 personas se desplazaron al interior del país y hubo un movimiento de 134,000 vehículos, entre ellos particulares y los que salieron de las Terminal de Albrook.

Los datos obtenidos corresponden a los aforos realizados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los cuales se remitieron a la ATP.

Destinos  identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) como prioritarios: Boquete, El Valle, Rivera Pacífica, Pedasí, Santa Catalina, Isla Coiba, Chitré, Los Santos, Herrera, entre otros, fueron los de preferencia por los viajeros, y en la ciudad capital fue muy concurrida Isla Taboga.

Esta derrama económica se generó específicamente durante los días 3,4, 5 y el domingo 6 de noviembre, que  representan los días  más significativos en cuanto a movimiento de pasajeros y éxodo  masivo hacia las afueras de la Ciudad Capital.

El gasto promedio diario por persona se cuantificó en $.30.00, el cual incluye principalmente pasaje, alimentación, diversión, hospedaje e imprevistos. 

Durante estos días en que se enaltece y se rinde honor a la Patria, los hoteles del interior del país también  han resultado beneficiados, así como toda la cadena de valor del sector de la industria: transporte acuático, aéreo y  terrestre, restaurantes, fondas, locales de venta de artesanías, centros comerciales, vendedores ambulantes, guías turísticos, entre otros.

Fuente. ATP

Further Reading
Air France incrementa su oferta en Costa Rica
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close