miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Asesoría para viajes es clave en tiempos de post pandemia

Costa Rica. Hay cambios en seguridad y políticas migratorias que llegaron para quedarse, expresan los expertos, al referirse a condiciones que los viajeros deben tener en cuenta en este momento.

Una buena asesoría y planificación son fundamentales, y estas las podrá encontrar en Expoviajes 2022, que abrirá sus puertas el fin de semana del 22 y el 23 de octubre en el Centro de Convenciones con una amplia oferta para que usted pueda organizar su próxima vacación fuera del país.

“Las personas están buscando más experiencias, versus solo conocer un destino. Los viajes con propósito, una nueva tendencia que está en aumento, son cada vez más llamativos. También, los viajeros priorizan más los temas de seguridad, por ende, más personas buscan seguros de viaje para realizar sus aventuras. Algo que varió también es el sector de viajeros que llevaba todo 100% organizado, ya que las personas están siendo más flexibles a la hora de concretar una aventura”, asegura Enrique Rivas, periodista especializado en viajes creador de LaMochiladeKike.com.

Por su parte, Nellyth Candamo, gerente de RTM Mayorista de Viajes, enfatiza en la importancia de seleccionar cuidadosamente la agencia o tour operador, “los pasajeros requieren durante su viaje tener garantía en todo sentido, contar siempre con personas responsables en el destino que visiten, con el contacto de nuestros tours operadores profesionales en cualquier lugar del mundo, aspectos que harán de los sueños de viaje de los pasajeros, una realidad”.

Asesórese

Para su visita a Expoviajes, Leonel Bonilla, director del evento, indica que es importante verificar las ofertas disponibles solamente durante el fin de semana de la feria, especialmente para los viajes de oportunidad.

“También que analicen la información para aquellos viajes que se deben planificar más, que se van a realizar en un mediano o largo plazo, buscar tener toda la información de primera mano, analizarla y tomar una decisión”, recomendó.

Rivas, por su parte, aconseja buscar con antelación las opciones de viaje para ahorrar dinero. “Utilice buscadores para encontrar vuelos económicos, pero haga la compra directamente en la web de la aerolínea, así en dado caso que suceda algo, hay más contacto directo con la compañía aérea”.

“Busque información oficial acerca de los requisitos de ingreso a un país. Siguen estando vigentes distintos requerimientos de visas, vacunas y pruebas, que podrían hacerlo pasar un mal momento si no lleva todo lo requerido. Es importante siempre asesorarse con especialistas en temas de viajes para poder ir a la segura. Viva su propio viaje, mejor dicho, no trate de imitar el mismo viaje que hizo un familiar, amigo o vecino”, agregó.

En la misma línea, Candamo señala que “en esta post pandemia los pasajeros cuando piensen en viajar deben planificar su proyecto para aprovechar al máximo su presupuesto y ojalá tener un buen asesoramiento por un profesional en el ramo. También es conveniente enterarse de los requisitos de entrada de cada país, como también llevar una tarjeta de asistencia de viaje, muy necesaria para atender cualquier emergencia de salud que se nos presente”.

“Durante los dos días de Expoviajes, los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos, también forman parte de la oferta. Además, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, rent a car, transportistas terrestres y compañías aseguradoras”, cuenta Bonilla.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel
Havanatur