viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Anayansy Rodríguez Castillo asume como nueva Directora General del INGUAT

Guatemala. Mediante un comunicado de prensa el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- dio a conocer que a partir del 1 de febrero de 2022, la arquitecta Anayansy Carolina Rodríguez Castillo, fue nombrada por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, como Directora General de la institución.

Previamente la Arquitecta Rodríguez fungió como Subdirectora desde el 2021 y de acuerdo al Reglamento Orgánico Interno de la institución, tuvo a  su cargo la coordinación y evaluación de procesos administrativos de las direcciones y departamentos, logrando la adecuada integración de resultados en los planes y políticas institucionales. Ha mantenido relaciones con diferentes instituciones nacionales e internacionales. Así como gestiones de apoyo en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala, Plan Operativo Anual y Multianual del INGUAT velando por su ejecución, entre otras.

Todo vinculado con el propósito  de desarrollar la actividad turística en Guatemala de forma sostenible, a través de promover el ordenamiento del territorio nacional, en función de su potencial turístico, con la finalidad de conservar y proteger el patrimonio natural y cultural.

La Arq. Rodríguez cuenta con experiencia en la Administración Pública y posee  una Maestría de Planificación Territorial por la Universidad Católica de Chile, asimismo, tiene  experiencia en planificación y ordenamiento territorial; análisis de territorios y establecimiento de estrategias de desarrollo e intervenciones urbanas, culturales y de patrimonio; así como implementación de programas, rutas y circuitos de desarrollo turístico.

Las autoridades de INGUAT reafirman el compromiso de impulsar acciones de promoción y articulación de alianzas innovadoras para promover al país como un destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar