jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reinicia operaciones con llegada de vuelo chárter

Panamá. Desde este 28 de julio el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reanuda sus operaciones al público, tras culminar la remodelación de la Terminal de pasajeros, con instalaciones más cómodas y seguras.

El aeropuerto de Panamá Pacifico servirá principalmente al segmento de mercado de aerolíneas de bajo costo. El reinicio de las operaciones coincide con el retorno de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, que ofrecerá inicialmente 2 frecuencias semanales de vuelos chárter, desde y hacia Guayaquil en aeronaves Boeing 737-400, con capacidad de 145 pasajeros.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen Raffoul Arab, dijo que: “La reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora y para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras”.

Por su parte, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que: “Este acto encierra dos celebraciones: el retorno al país de la empresa Aeroregional en vuelo chárter de bajo costo proveniente de Ecuador, y la reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico, que desempeña un rol fundamental en las operaciones de Tocumen”.

Destacó que siguen llegando al país vuelos que tienen como destino final Panamá, como resultado de las estrategias que se están desarrollando en cumplimiento del Plan Maestro de Turismo Sostenible, actualmente en ejecución.

Los turistas permanecerán en el país 4 días, en los que tienen programado visitar el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, realizar compras y visitar las playas del pacífico.

La Terminal de pasajeros de Panamá Pacífico fue cerrada a raíz de la pandemia en marzo de 2020. Desde entonces Tocumen se enfocó en su remodelación y adecuación para turistas internacionales. “Hemos culminado satisfactoriamente la modernización de la Terminal, optimizando su capacidad operacional, para brindar un servicio de calidad a pasajeros y aerolíneas”, destacó Arab.

Las remodelaciones de la terminal aérea representaron una inversión de casi un millón de dólares e incluyó la ampliación en salas de embarque, áreas de llegada y salida de equipaje, adecuación para zonas comerciales, redistribución de espacios en los controles de facturación, migración, renovación de baños, construcción de canales pluviales impermeabilización de techos, renovación de los sistemas de aires acondicionados y áreas operativas entre otras adecuaciones.

En las próximas semanas se prevé el retorno de otras aerolíneas de bajo costo, operando desde la terminal Panamá Pacífico.

Tocumen S.A. opera el aeropuerto internacional de Tocumen, y las Terminales regionales de Panamá Pacífico, Enrique Malek en David, Svcarlett Martínez en Río Hato y Enrique Jiménez en Colón.

Fuente. ATP

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles