miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Actividad crucerista vuelve a la capital de Cuba

Cuba. La actividad crucerista volvió a la capital de Cuba de la mano de la embarcación británica Marella Explorer 2, cuyos 641 pasajeros disfrutaron de un intenso programa antes de poner rumbo a Cozumel, México.

Espacios emblemáticos de la ciudad como el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, la Bodeguita del Medio y Finca Vigía figuraron entre los sitios marcados para el disfrute de los visitantes, desde la llegada a puerto cubano la víspera.

De acuerdo con la web de TUI Group, compañía a la que pertenece el Marella Explorer 2, los viajeros también llegarían en excursiones hasta el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, y el icónico cabaret capitalino Tropicana.

Bajo el nombre de Sabores del Caribe, el itinerario trajo a Cuba a personas de diversas nacionalidades desde Montego Bay, Jamaica, en una embarcación destinada solo para adultos, que provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.

Desde el perfil en Facebook de Transtur, empresa dedicada al transporte del turismo en la mayor de las Antillas, la entidad saludó la llegada del crucero y consideró su arribo a la capital como el inicio de la reanimación de esa modalidad en esta urbe.

El pasado diciembre las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos recibieron al World Voyager, de la naviera Nicko Cruises, de Alemania, con lo cual los principales puertos de la isla quedaron abiertos para los visitantes foráneos.

La nación caribeña trabaja por recuperar el sector turístico, que en 2021 acogió a más de medio millón de viajeros internacionales, cifra que representa el 39,8 por ciento de quienes arribaron al país en 2020 y equivale a 869 mil 181 turistas menos, a pesar de una ligera recuperación experimentada desde mediados de noviembre.

El segmento de cruceros podría contribuir a dicha recuperación, aunque esta modalidad fue duramente afectada por las medidas coercitivas unilaterales del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.

Fuente: PL.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Intecap