viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Acogerá Varadero 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería

Cuba. El Hotel Meliá Internacional de Varadero será la sede de la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería, a celebrase del 4 al 9 de noviembre próximo, según anunció este martes José Rafa Malén, presidente nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Habana Libre, se recordó que cada año la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) realiza este evento en un país miembro, y en esta ocasión por mayoría de votos, Cuba fue seleccionada.

Explicó Rafa Malén que se espera la participación de competidores de 63 países donde se competirá en estilo clásico y 32 en el libre (flair), con bebidas solo de la marca Havana Club. Por Cuba competirán Vladimir Márquez Rodríguez y Yasmany Portal Guevara, ganadores del primer lugar en el Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado in Memoria.

Miembros del comité organizador dieron a conocer que se llevarán a cabo un grupo de actividades colaterales, entre las que destacan, un desfile de banderas, el lanzamiento del libro Un brindis por mi Habana de la autoría de Rafa Malén, y un encuentro con Maestros del ron cubano, entre otras.

Entre las novedades se anunció la realización del coctel Adán y Eva, realizado por el cantinero Sergio Serrano Rivero, que fuera Campeón Mundial de la edición del año 2003, mientras que Havana Club organizará un recorrido de los directivos del IBA y demás invitados por la fábrica de San José de las Lajas.

Por su parte Amed Alvarez Tejo, director de Marketing y Ventas de Havana Club Internacional precisó que la compañía siempre ha estado al lado de la Asociación de Cantineros de Cuba, apoyando en la realización de todos los eventos competitivos.

La Asociación Internacional de Bartenders se fundó el 24 de febrero de 1951 en el Reino Unido, agrupa más de 50 mil profesionales de 64 países, Cuba es miembro desde el año 2003 gozando de un importante prestigio.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur
Intecap