jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Abinader en aniversario de Asonahores: “Lo mejor del turismo está por venir”

RD. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebró la noche del martes su 60 aniversario, y lo hizo con un reconocimiento al Gabinete de Turismo, presidido por el presidente Luis Abinader, tras las acciones para recuperar la industria sin finalizar la pandemia del Covid-19.

Inversión en el último año de US$950 millones y generación de más de US$7,000 mil millones son números citados por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, que posicionan a República Dominicana como una de las economías más pujantes de América Latina.

“Hoy celebramos el 60 aniversario de nuestro Asonahores y lo hacemos en el mejor momento de la recuperación de nuestro sector, con récord en la llegada de turistas, una ocupación hotelera extraordinaria, con restablecimiento de empleos y entusiasmados de trabajar de la mano con el presidente Abinader, el ministro David Collado”, dijo Blanco Tejera.

Asonahores, compuesta por unos 200 socios, hizo un repaso de su travesía desde 1960 hasta la fecha: de 5,900 habitaciones y 15 mil empleos en los primeros años a 85,000 habitaciones y más de 500 mil empleos directos e indirectos en el presente.

El presidente Abinader, quien recibió el reconocimiento junto al ministro Collado, proyectó que las cifras del turismo serán mejores con los proyectos pendientes para los próximos años.

«Los mejores tiempos del turismo están por venir en la República Dominicana». Y justificó su pronunciamiento con los proyectos que se ejecutan bajo las alianzas público-privadas: la remodelación de la Ciudad Colonial, en Santo Domingo; la consolidación de Punta Cana, el relanzamiento de Puerto Plata y el proyecto de Cabo Rojo, en Pedernales, donde se espera la llegada de los primeros turistas en noviembre del 2023.

Las cifras récord en la llegada de extranjeros no residentes han generado abundancia del dólar, lo que ha provocado para el mes de junio la estabilización de deuda externa en un 62 % del Producto Interno Bruto (PIB), según sostuvo el jefe de Estado.

A la actividad, además de Abinader, Collado, los ejecutivos de Asonahores, asistieron los principales empresarios de la industria turística, servidores del Estado y otras personalidades.

Fuente: Arecoa.com

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra