Viajeros podrán presentar cartilla de vacunación para poder salir del país

Honduras. El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que los viajeros tendrán que presentar la cartilla de vacunación contra el Covid-19 y no la prueba PCR para poder salir del país.

“Para salir del país, ahora solo necesitarán su cartilla de vacunación contra la Covid-19 y no la prueba PCR como se había hecho hasta ahora”, reveló Chirinos.

La fuente consideró que esta es una buena noticia para los hondureños debido a que la vacuna contra el coronavirus es gratuita y las pruebas PCR cuestan varios cientos de lempiras.

“Esto va a generar un costo menor en la economía de las personas. Recuerde que la vacuna le va a dar una garantía personal”, apuntó.

Chirinos indicó que solamente se está a la espera del anuncio oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Solo estamos esperando que Sinager lo confirme, esto lo podrían anunciar en las próximas horas, por eso es importante guardar la cartilla de vacunación”, cerró.

Por otro lado, actualmente Honduras exige una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia de 72 horas máximo a los viajeros y turistas que intenten ingresar al país.

Sin embargo, el turismo privado ve necesario eliminar esta restricción a las personas que demuestren que ya fueron vacunadas en el exterior contra el virus.

Asimismo, las restricciones para viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, continúan vigentes según Decreto de emergencia de Sinager.

Fuente. OB/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close