Varadero, ahora y siempre muy placentero… y seguro

Cuba. La seguridad constituye una de las más importantes fortalezas de Varadero en la actualidad, considerada entre las mejores playas del mundo de acuerdo con TripAdvisor, que destaca sus azules aguas, su finísima arena y sus hermosos paisajes, lo que confirma a ese destino como el principal de Cuba y entre los primeros del Caribe.

Esa condición está dada gracias a los rigurosos protocolos sanitarios aplicados en el destino, en función del bienestar y la salud de los visitantes que eligen a Varadero para vacacionar, expresó la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, en un reciente encuentro con la prensa extranjera acreditada en Cuba.

“El turismo cubano ha rediseñado sus procesos pues hoy, más que nunca, se impone la seguridad de los destinos y nuestros clientes son protegidos con las medidas establecidas, lo que para nosotros es de vital importancia. Disfrute y salud constituyen las principales prioridades”, añadió.

Al referirse a Canadá, que por muchos años y desde 1994 es el principal emisor de vacacionistas hacia la isla, precisó: “Varadero presenta un nivel de clientes repitentes elevado, los que tienen lazos de cariño y familiaridad con nuestra gente. Para muchos canadienses esta también es su casa y así será siempre”.

Respecto a las afectaciones provocadas por la COVID-19, situación que lleva ya más de año y medio, señaló que “la pandemia nos ha distanciado físicamente, pero no ha podido borrar los gratos recuerdos y sentimientos”.

Más adelante explicó las medidas adoptadas con respecto a los visitantes, dentro de las cuales se encuentra la realización de un examen de COVID al arribar al país, cuyos resultados se conocen en las primeras 24 horas, y en caso de ser negativos los turistas tienen movilidad fuera de la instalación sin dificultades y disponen de servicios médicos, de enfermería y de un epidemiólogo las 24 horas del día en el alojamiento.

Como parte de las exigencias del Gobierno de Canadá, se les garantiza a los viajeros la toma de muestra en la propia instalación por el personal médico y se extiende un certificado con los resultados para su retorno de las vacaciones, expuso la funcionaria.

Cuando un cliente resulta positivo, recibe el tratamiento médico en el hotel hospital, en la propia localidad si es asintomático, excepto los de edades pediátricas que se trasladan, junto al adulto, hacia una institución especializada, aclaró.

Respecto al personal de contacto con los clientes, Fernández Peña detalló las medidas sanitarias adoptadas en consonancia con lo establecido por el MINTUR y el Ministerio de Salud Pública, dentro de lo que se encuentra la vacunación, ya concluida, de los empleados y actores que intervienen en la actividad turística del territorio.

También, continuó, se realiza la pesquisa diaria a la entrada y salida del personal por parte de los especialistas, así como se vigila y monitorea permanentemente la salud de esos trabajadores y se supervisa e inspecciona el cumplimiento de los protocolos sanitarios por cada actividad.

Todo ello, dijo la delegada, ha posibilitado que en el caso de los, tres mil 780 canadienses arribados al país desde el 3 de julio hasta la fecha, solo se haya registrado el 0,7 % como positivos.

Esta periodista pudo acceder al testimonio de una turista canadiense, Kaylee Loraine Risbridger, de Edmonton, provincia de Alberta, quien se encuentra en Varadero, en el hotel Royalton, en feliz período nupcial.

“Todo aquí en Cuba fue fácil y rápido. Me hicieron el PCR y el resultado estuvo rápidamente, algo importante para disfrutar de una luna de miel sin preocupaciones. La estancia en el hotel ha sido muy buena. Hay un cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias en cuanto a la higiene, la desinfección y el distanciamiento, lo que nos da mucha seguridad”, opinó la visitante.

Ello es un reflejo de la importancia que confieren las autoridades del país a la preservación de la salud de visitantes y trabajadores, lo que confirma, una vez más, el viejo jingle que dice: “Varadero, Varadero ahora y siempre muy placentero”, al que ahora se debe añadir y seguro.

Fuente: CubaPlus Magazine

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close