Valentin Hotel Group presenta en Fitur su nueva apuesta por el mundo del vino

0
316

Instituto de Gastroenterologa

España. Este año FITUR ha sido mucho más que una feria. Ha sido un punto de encuentro y reivindicación de la importancia que tiene el turismo para España, un sector que, antes de la pandemia, era uno de los que más empleo creaba y más riqueza generaba  en nuestro país. No sólo por su actividad directa, sino por todo lo que aporta a industrias derivadas o complementarias como la de la restauración.

Por eso Valentin Hotel Group ha elegido el marco de de la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar  su nueva apuesta por el mundo del vino, a través de la explotación vinícola de la finca mallorquina Sa Cabana, propiedad de la familia Codolá Bonet, para la elaboración y comercialización nacional e internacional de vinos.

Bodega Sa Cabana: uvas europeas y mallorquinas y vinificación tradicional:

Se trata de un proyecto que se inició hace 4 años para proveer de vinos de gran calidad a los hoteles de la cadena, y que, al constatar la gran calidad de los productos elaborados, se ha optado por impulsar de manera independiente, creando la nueva Bodega Sa Cabana.

La explotación, que trabaja con procesos de vinificación tradicional, y utilizando sistemas de cultivo integral y respetuoso con el medio ambiente, cuenta con una superficie de 11 hectáreas, en las que hace 16 años se empezaron a plantar viñas de uvas de variedades autóctonas y algunas internacionales. Con ellas, el equipo técnico de la finca, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo Paco Casas, ha elaborado una primera añada de 4 vinos de gran calidad, 3 de los cuáles han sido presentados estos días en FITUR.

Se trata del rosado Sa Cabana MERLOT 2020, fresco, intenso y con aromas a flores y frutas rojas; y los blancos Sa Cabana CHARDONNAY 2020 y Sa Cabana GIRÓ ROS 2020, cuyas respectivas notas de cata los muestran como vinos jóvenes, equilibrado y con aroma tostado y de campo, el primero; y suave y con el espíritu de la  Mallorca más tradicional, el segundo. Por su parte, el tinto Sa Cabana MERLOT 2020 se encuentra en fase final de embotellamiento, y se pondrá a la venta próximamente.

Nueva web y venta online:

Con el fin de comercializar estos productos, y las futuras producciones, tanto a nivel nacional como internacional, la bodega Sa Cabana ha creado una página web que permite adquirir sus vinos on line. Para más información:  https://bodegasacabana.com/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos