Vacaciones bicentenarias con actividades y promociones para recorrer Nicaragua

0
211

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Nicaragua se prepara para celebrar el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, con un sinnúmero de actividades culturales, recreativas y promociones turísticas para las familias nicaragüenses, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de una comisión interinstitucional.

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, codirectora general y administrativa, informó que se han preparado paquetes turísticos y excursiones para recorrer, reconocer y descubrir Nicaragua, en estas vacaciones, disponibles en los sitios webs: www.visitanicaragua.com  y www.mapanicaragua.com.

“Dentro de los eventos recreativos destacan el Torneo Centroamericano de Surf, que se va a realizar del 9 al 12 de septiembre en playa Maderas, San Juan del Sur; tenemos también el Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”, el 11 de septiembre en Granada; el 18 y 19 el Festival Gastronómico Internacional, en saludo a nuestras fiestas bicentenarias, esto en el Olof Palme, Managua; en León una gran celebración alusiva a nuestra independencia el 14 y 15 de septiembre”, agregó.

Por su parte, los gobiernos locales realizarán festivales de descuentos en todos los mercados municipales y parques de ferias, además de festivales gastronómicos, elecciones de reinas bicentenarias, también celebrarán los desfiles municipales y acompañamiento del recorrido de la antorcha.

El Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, hará la Feria Nacional del Maíz, también ferias y festivales municipales, concursos departamentales y un encuentro de 150 protagonistas de la economía familiar, que desarrollarán 100 mercaditos campesinos.

Galas culturales y medidas sanitarias

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, indicó que “La Hacienda San Jacinto está preparada para recibir a todas las instituciones del Gobierno, y por supuesto, a las familias nicaragüenses que van a vacacionar en esta semana del Bicentenario, además, todos los museos de Nicaragua van estar funcionando con horarios especiales”.

El Teatro Nacional Rubén Darío, en voz de su director Ramón Rodriguez, informó que dentro de sus actividades en el marco del bicentenario se realizará el día 10 de septiembre, una gala artística con presentaciones de la Camerata Bach, artistas italianos y otras agrupaciones nacionales, el día 11 continúa la gala con presentaciones de artistas taiwaneses y nicaragüenses.

Respecto a las medidas sanitarias, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, Minsa, dijo que en estas vacaciones patrias estarán trabajando de manera ardua en los hospitales, centros de salud y puestos de salud, desarrollando las labores de atención.

Además, recomendó “mantener el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol gel o alcohol al 70 % en todo momento, uso de mascarillas muy importante porque evita el contagio, porque además si alguien presenta síntomas protege a los demás, y guardar el distanciamiento cuando vayan a una actividad o concentración”.

La Policía Nacional garantizará la seguridad en estas fiestas con más de 14,000 oficiales en todo el país, al servicio de la población.

Fuente. Intur


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos