Turismo se ha convertido en prioridad para la vacunación contra el coronavirus

0
311

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, reveló que ya se está trabajando en hacer el levantamiento de un censo de los empleados turísticos a nivel nacional para que sean vacunados contra el coronavirus y poder impulsar la reactivación.

“Esto es una esperanza para el rubro del turismo, ya se está trabajando en hacer el levantamiento del censo de los empleados del sector a nivel nacional, trabajando de la mano con la Cámara Nacional de Turismo y sus regionales en el país”, dijo.

Las jornadas de vacunación al sector turismo han comenzado en la zona insular, zona sur, Distrito Turístico Valles y Montañas, Copán Ruinas, y así se seguirán inmunizando hasta completar todas las zonas turísticas del país.

En este proceso de vacunación se incluye a los prestadores de servicios turísticos, como lancheros, transportistas, moto taxis, meseros, personal limpieza, entre otros.

Para Roatán es muy importante inmunizar la mayor cantidad de personas, ya que en julio se reactivará la llegada de cruceros a la isla, y las compañías de cruceros solicitan que en los lugares a visitar haya un proceso de vacunación, ya que los empleados de los cruceros y cruceristas tienen que estar vacunados para ingresar a los barcos.

El turismo ha sido afectado en un 71 por ciento por causa de la pandemia, al permanecer inactivo, siendo un 90 por ciento Mipymes, del cual dependen miles de familias.

Fuente. OB/Hondudiario


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala