Turismo inicia inspecciones de destinos turísticos de cara a Semana Santa

0
444

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que ya se hacen inspecciones en destinos turísticos de cara a la próxima Semana Santa.

Recientemente, previo al feriado las autoridades de la Secretaría de Turismo realizaron charlas e inspecciones en la zona del Lago de Yojoa.

El objetivo es de garantizar a los turistas y empresarios todas las medidas de bioseguridad en contra el Covid-19.

Los hoteles y negocios vinculados al turismo tienen la esperanza de recuperarse un poco durante la Semana Santa y rescatar hasta un 15 por ciento de los empleos perdidos.

El turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor, estos negocios buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el IHT se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Mediante un comunicado ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19.

Fuente. OB/Hondudiario


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala