Turismo hondureño tendrá una cooperativa de financiamiento

0
444

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Roberto Oseguera, informó que el turismo hondureño está a punto de inscribir ante los entes reguladores una cooperativa que pueda satisfacer las necesidades de financiamiento accesible para la “industria sin chimeneas”.

Según Oseguera, la iniciativa nace por la carencia de fondos blandos en que se han visto los emprendimientos durante la pandemia.

La fuente turística reveló que el proyecto se llamará “Cooperativa Hondureña de Emprendedores del Sector Turismo” y la idea “es fortalecer cada una de las áreas del sector turismo en los municipios donde hay un emprendimiento”.

“Tiene el propósito de ser el brazo financiero del sector, de trasladar a todos los usuarios”, apuntó.

Oseguera comentó que, “la banca es un negocio privado y ellos tienen sus normas y muchas veces los productos no nos llegan como nosotros deseáramos, la idea es poder cubrir esa necesidad y desarrollar el sector turismo”.

Para concretar la cooperativa ya cuentan con un millón de lempiras, de un capital total por 50 millones de lempiras y poder acceder a fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ente financiero con el que tienen avanzadas una operación.

El presidente de los pequeños hoteles adelantó que el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), ya tiene la documentación respectiva para dar inicio al proyecto con una determinación calificada.

Las oficinas estarán ubicadas en un centro comercial de la capital e iniciaría el próximo mes.

“También estamos contratando asesores porque es una institución financiera que requiere de muchos detalles. Igualmente, estamos haciendo contacto con el Gobierno de la República para algunos apoyos en temas de capitalización”, cerró.

Fuente: OB/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot