Turismo hondureño avanza en una reactivación del 40%

Honduras. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó que la “industria sin chimeneas”, se ha reactivado en un 40 por ciento, tras el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta y la llegada del Covid-19.

“Es el reto más grande que la industria ha tenido que enfrentar y superar, de acuerdo a los datos que hemos podido recabar la industria se ha recuperado en un 40 por ciento a nivel nacional”, dijo.

Según Marrder, la recuperación «la debemos ver como algo global, algunos destinos tienen una reactivación más rápida que otros lugares de atracción”.

“El turismo que resultó más afectado fue el corporativo y de convenciones que se concentra en las ciudades más grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.

Además, “quedó golpeado el turismo de negocios que se desarrolla en Choluteca, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, asimismo otros destinos recibieron daños por esos fenómenos naturales y de salud”, afirmó.

El año pasado, la pandemia y las tormentas causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.  No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

En ese sentido, la funcionaria refirió que “el turismo, tras resultar afectado por la pandemia y las tormentas, ya se está recuperando poco a poco”.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close