Turismo busca la aceleración y transformación del sector rumbo al 2022

Centroamérica. Ministras y Ministros de Turismo, así como Presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana desarrollaron la LXV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para analizar las acciones realizadas por el bloque regional en la etapa de reactivación turística que atraviesa el istmo.

El encuentro se realizó bajo la conducción de Guatemala país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), y con ello lidera las acciones impulsadas desde el Consejo Directivo de CATA.

En ese sentido, el Ministro de Turismo de Guatemala Mynor Cordón indicó “Este es un momento en el que todos los países están buscando de manera acelerada la reactivación turística, pero también la transformación del sector por lo que quiero destacar la importancia de potenciar aún más la sinergia estratégica entre el sector público y privado para poder avanzar hacia la recuperación plena con el aporte y la participación de cada uno de los sectores que integran la cadena de valor”.

Al finalizar, las Autoridades del Turismo reafirmaron su compromiso para seguir trabajando con los ojos puestos sobre el 2022, como el año que permita alcanzar mayores niveles de recuperación de la industria turística, apostando al fortalecimiento de las capacidades de las mipymes turísticas, así como mayor integración y promoción de la oferta complementaria entre Centroamérica y República Dominicana.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close