Tres destinos para disfrutar del legendario poder de las aguas termales en El Salvador

0
179

Remington Latam

En Sonsonate y Ahuachapán hay santuarios naturales únicos. Los lugareños aseguran que un baño en agua azufrada ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente.

El Salvador. Las aguas termales han sido consideradas a través del tiempo como una fuente medicinal que favorece el bienestar general en las personas, incluso la Organización Mundial de la Salud, desde 1986 ha recomendado el uso de aguas termales como terapia médica.

Expertos señalan que debido a su alto contenido mineral y otras características estas ayudan al metabolismo,  favorece la digestión y mata gérmenes, asimismo ayuda a disminuir los problemas articulares y dolores musculares;  sumado a estos beneficios, un baño en aguas termales rodeado de abundante vegetación y aire puro ayudan a la relajación del cuerpo y de la mente.

Thermal Paradise Villa, en Caluco, Sonsonate; Termales de Santa Teresa y Termales de Alicante, ambos en Ahuachapán, son tres de los santuarios naturales en El Salvador que ofrecen un ambiente único donde además puedes disfrutar de un merecido descanso lejos del bullicio de la ciudad.

Cada uno de estos lugares ofrece además opciones de tour guiados por expertos en turismo a pueblos coloniales, por plantaciones de hortalizas y fincas de producción de café localizados en la zona occidental del país.

Termales de Alicante

Se ubica  a 800 metros de la carretera que conduce hacia Ataco, en la Ruta de las Flores. Atiende todos los días del año en horario de de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El costo del ingreso es $5 lo que da derecho al uso de las instalaciones y parqueo.

En el lugar puedes disfrutar de 11 piscinas de agua azufrada con diferentes temperaturas, además de caminatas por senderos, cascadas y un mirador.

La capacidad es para albergar a o9w100 personas, guardando las medidas de bioseguridad. Evelyn Amaya, representante del lugar señala que debido a las restricciones por la pandemia el servicio de comida aún está restringido, no obstante los visitantes pueden llevar sus alimentos para consumir en el lugar.

Cabe señalar que la atención es solo por el día, no hay servicio de hospedaje.

Thermal Paradise Villa

Ubicado en Caluco, Sonsonate. Una villa privada con ambiente único que reúne cuatro pozas de agua azufrada en las que puedes disfrutar del agua a diferentes temperaturas. Respira el aire puro en un ambiente de abundante vegetación, rodeado del canto de los pájaros y el sonido de los riachuelos.

Puedes llevar tus alimentos para consumir en el lugar, disfrutar de masajes relajantes (al aire libre si lo prefieres) y servicio de restaurante con platillos variados.

La visita puede ser del día, con precios desde $26 por persona para grupos, estadía de noche y paquetes todo incluido.

Thermal Paradise Villa ofrece además opciones de paseos por Caluco con visita a la casa de la cultura y a la iglesia de la localidad, entre otros. Otra de las opciones es un tour por plantaciones de hortalizas, donde se visitan los sembradillos locales, también puede elegir la ruta del Bálsamo, cacao y café en la finca de San Julián donde puedes conocer las plantaciones, demostraciones y degustación de café y chocolate.

La capacidad de albergue es para 10 huéspedes, en 5 habitaciones, su casa de campo está equipada con muebles rústicos y todo lo necesario la comodidad de sus visitantes.

Termales de Santa Teresa

Ubicado en Ahuachapán. Es un resort y spa con 30 piscinas termales y 4 restaurantes. Los lugareños dicen que un baño en sus aguas llena de vitalidad y rejuvenece el cuerpo.

Las aguas termales provienen de una de las fuentes generada por los ausoles que se encuentran dispersos por la zona. Sus visitante resaltan los poderes curativos de sus tratamientos los cuales alivian desde el estrés hasta enfermedades como la artritis. Este incluye dos minutos de baño con vapor que emana de manera natural de la tierra para luego aplicar una capa de barro termal en el cuerpo por 15 minutos, luego se pasa a un baño en el agua termal mineral.

Los precios por estadía de día van desde $10 para adultos y $5 para niños, y está abierto todos los días del año.

Fuente. elsalvador.com


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos