Treehugger y TripSavvy premian a Costa Rica como mejor destino turístico 2021

0
764

Remington Latam

Costa Rica. Por estar a la vanguardia de la sostenibilidad Costa Rica fue seleccionada como uno de los cinco mejores destinos turísticos del 2021 en la primera entrega de los premios “Lo Mejor de lo Verde 2021: Viajes sostenibles”, una iniciativa de Treehugger, un medio digital experto en sostenibilidad y TripSavvy, un reconocido sitio web de viajes.

«Con la notable dedicación de Costa Rica a la sostenibilidad, no nos sorprendió en Treehugger y TripSavvy ver al país entre nuestra selección de ganadores para la categoría de destinos. Nos gusta especialmente que Costa Rica anime a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono por viajar allí”, dijo Melissa Breyer, directora editora de Treehugger.

La calidad del turismo costarricense también fue galardonada por un segundo jurado en la categoría “Mejores Experiencias”, en la cual fue reconocida la primera escuela de surf Safari en establecerse Nosara, Península de Nicoya, en 1999. La Surf School Safari está ubicada en el Hotel Olas Verdes, primer hotel LEED Platium en Costa Rica.

“En definitiva, Costa Rica se ha convertido en un modelo de prácticas sostenibles en la región y en todo el mundo, y nos alienta ver que el país ha sido recompensado por su gran trabajo”, dijo Breyer.

Costa Rica es reconocida con este galardón por las décadas de acción del para combatir la crisis climática, por revertir la deforestación y haber convertido en parques y reservas protegidas una cuarta parte del país.

Asimismo, se destaca el convenio entre el ICT y FONAFIFO que invita a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono cuando viajan a nuestro país.

“Ambos reconocimientos honran el compromiso y el esfuerzo del sector turístico costarricense y del país para desarrollar un modelo de desarrollo sostenible, innovador e inclusivo”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Las nominaciones a estos premios las hicieron lectores, colaboradores y personal de ambas plataformas digitales, así com expertos externos. Para seleccionar lo mejor de lo mejor, Treehugger y TripSavvy reclutaron seis expertos que actuaran como jueces invitados. Cada juez seleccionó cinco finalistas para cada categoría.

Con estos premios Treehugger y TripSavvy quieren inspirar el reinicio de los viajes visitando lugares que están liderando la tendencia en sostenibilidad.

Costa Rica

Qué saber: Con el objetivo de reducir las emisiones netas cero para el 2050 y tomar la acción innovadora de comprometerse a proteger sus fondos marinos antes del 2030, Costa Rica está a la vanguardia de la sostenibilidad. Las décadas de acción del país para combatir la crisis climática han dado resultados impresionantes. La deforestación se ha invertido, la cobertura forestal se sitúa ahora en más del 53%, y más de una cuarta parte de la tierra del país se ha convertido en parques y reservas protegidas. Costa Rica alienta a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono cuando viajan a este país de las maravillas de belleza natural.

Por qué lo elegimos: Costa Rica recibió el premio Campeones de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por liderazgo político, y no es ningún misterio por qué. «Los números son difíciles de ignorar», dice Fox. «El 98% de la electricidad costarricense proviene de recursos renovables y el 30% de su territorio es tierra natural protegida. Con el objetivo de tener emisiones netas cero para 2050. ¿Necesito decir más?»

Fuente: El País.cr


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos