Telecable ofrece nuevas soluciones digitales para sector hotelero

0
264

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Con el fin de contribuir en la estrategia del país para atraer nómadas digitales extranjeros y estar mejor preparados con la mejor tecnología para la llegada de turistas internacionales en temporada alta, la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable lanzó nuevas soluciones digitales a la industria hotelera.

El objetivo de esta estrategia impulsada por Telecable, empresa de capital 100% costarricense enfocada en generar las conexiones entre clientes y sus clientes para mantener el mercado costarricense a la vanguardia, es el de apoyar al sector hotelero para que, de cara a la estrategia de atraer nómadas digitales y más turistas, pueda potenciar la relación que tienen con sus clientes mediante conectividad de calidad y la mejor experiencia de servicio.

La Ley de Nómadas digitales (Nº 10008) recientemente puesta en vigencia en el país será un estímulo para que toda persona extranjera pueda permanecer hasta por un año en el país con una visa que puede prorrogarse por un año adicional.

Oscar Chacón, gerente de la Unidad de Negocios Empresariales asegura que, conociendo la necesidad del sector, Telecable Empresarial ha decidido ofrecer un servicio único en el mercado de televisión e internet para el sector hotelero, que se basa en una tarifa variable por noche ocupada o una tarifa fija”.

Chacón explicó que, de acuerdo con TripAdvisor, sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, el 54% de los viajeros cancela su reservación en hoteles cuando no ofrece una buena conectividad.

A nivel mundial, adicionalmente, sólo el 27% de los pequeños y medianos hoteles ha decidido aportar por soluciones IP, capaces de integrar diversos dispositivos con la infraestructura de red para garantizar una experiencia única a sus huéspedes.

Para Chacón, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector hotelero es acelerar la transformación digital de sus procesos, para buscar nuevos segmentos y explorar al máximo el turismo interno, mediante paquetes promocionales centralizados en la seguridad que garantizan las medidas sanitarias correspondientes para huéspedes locales y extranjeros.

“Tenemos paquetes a la medida de los hoteles, con una grilla de canales especiales y selectos para el disfrute de todos los huéspedes”, explicó Chacón.

Para proveer de conectividad de calidad a sus clientes, Telecable Empresarial cuenta con una robusta red en fibra óptica acompañada de servicios complementarios que permiten garantizar la continuidad y disponibilidad de sus servicios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot