TAG Airlines e INGUAT presentan nuevas rutas de conexión entre Guatemala y el sur de México

0
402

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el fin de facilitar y mejorar la conexión de Guatemala con el sur de México para el turismo y comercio, TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, anunció que a partir de agosto iniciará nuevas rutas de vuelo hacia las ciudades de Cancún y Tapachula, ampliando su portafolio de destinos en la región.

Cancún es una puerta de entrada del turismo mundial, principalmente de Europa y Asia, por lo que a través de esta conexión se facilitará, por medio de los mayoristas y tour operadores internacionales, incluir a Guatemala dentro de sus catálogos de productos.  Esto permitirá que los potenciales turistas conozcan las amplias opciones, ofertas y atractivos que ofrece nuestro país y la oportunidad de conocer los diferentes segmentos turísticos de aventura, ecoturismo, salud, cultura, entre otros.

Por su parte, Tapachula, debido a su ubicación geográfica, es un punto estratégico para reactivar el turismo y las economías locales ofreciendo la posibilidad al sector empresarial, familias y amigos, una solución de transporte con horarios accesibles, menor tiempo de vuelo y tarifas competitivas, coadyuvando a la activación de la economía y el intercambio comercial entre ambos países.

Las nuevas rutas serán activadas a partir de la segunda semana de agosto y tienen programado atender los siguientes itinerarios:

A partir del 18 de octubre se ampliará la frecuencia de vuelos hacia ambos destinos, de lunes a domingo, en los horarios descritos.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines indicó “Para nosotros iniciar estas rutas es un paso más en nuestro crecimiento y nos permite contribuir al desarrollo económico del país al tener una mejor conectividad. Además, es una gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo responsable hacia Guatemala. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y brindando a nuestros clientes opciones que se adapten a sus necesidades de manera segura“.

Por su parte, Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, expresó “Nos complace que TAG Airlines amplíe sus frecuencias de conexión, en esta oportunidad con  el sur de México, contribuyendo a la promoción y conectividad de la región Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional, en donde se ofrece naturaleza y arqueología, lo cual forma parte de la tendencia de viajes en la actualidad a lugares abiertos y amplía las opciones para llegar hacia Guatemala en esta etapa de recuperación económica”.

Cabe mencionar, que recientemente TAG Airlines recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.  Este logro permitió que se integrarán al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala