Sube a 73% ocupación hotelera de República Dominicana

República Dominicana. David Collado, ministro de Turismo, explicó que la República Dominicana ha tenido una recuperación sin precedente en la industria turística, y continúa reafirmando “el compromiso que tenemos en el sector”.

“Cuando tomamos el control en el sector este llegaba a unas 15 mil habitaciones operativas con una tasa de ocupación de un 15 %, al día de hoy tenemos más de 73 mil habitaciones abiertas con una ocupación en las últimas semanas de un 73%”, indicó.

Manifestó que las reservas para el próximo mes de diciembre superan el 26%, que se tenía en la misma temporada para el año 2019.

“La confianza que han impregnado el gobierno del presidente Luis Abinader junto a la dedicación de cada detalle tanto del sector público y privado, es lo que motiva a seguir dando todo por la industria”, agregó.

Con relación a los vuelos que llegan a RD, el ministro dijo a arecoa.com que se van aumentando a medida que se van bajando las restricciones en los países emisores, “en julio pasado recibimos 4,200 vuelos es un indicador que estamos trabajando para seguir recuperando y fortaleciendo el turismo”.

“Las cifras que estamos viendo se siente porque son una realidad, estamos concentrados en seguir llevando al país al punto que siga siendo el mayor destino turístico del Caribe”, dijo.

Collado, añadió que el Gobierno se tomó muy en serio la recuperación del turismo, por ello continuará apoyando cada proyecto.

“Nos hemos convertido en un ejemplo en cuanto al tema de ya que organismos internacionales, como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), nos han felicitado tanto por los protocolos como por los manejos a la hora de la reapertura”, enfatizó.

Fuente: Arecoa

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close