Siete claves para viajar a Cancún y al Caribe Mexicano

0
1004

Remington Latam

Guatemala. No hay dudas de que la pandemia ha cambiado la manera en la que viajamos y la forma en cómo anticipamos todo para nuestra estadía en un nuevo destino. Ahora nos percatamos del detalle en los requisitos, las restricciones, velamos por nuestra seguridad y si el lugar de llegada cumple con las normativas para nuestro bienestar como turistas.

Bajo estas premisas, los destinos más buscados tras el confinamiento son aquellos que cuentan con el sello de seguridad Safe Travels, tal como Cancún y las playas del Caribe Mexicano, lugares que siempre se distinguieron por ser los que más viajeros internacionales reciben en América Latina. Con esto presente, Leonardo Tonhaiser, Country Manager de ASSIST CARD para CA y El Caribe, brinda los puntos claves si planeas un viaje a tierras aztecas.

1. Normas para ingresar a México. En México no hay restricciones de viaje, ni medidas que requieran pasar obligatoriamente por el test o hacer cuarentena. Lo que se debe hacer es llenar un formulario preventivo para entregar al llegar al aeropuerto mexicano.

2. Casos de coronavirus. En el estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, se tienen los casos controlados. El Servicio de Secretaría de Turismo ha establecido protocolos de acción en caso de sospecha o confirmaciones de COVID-19. Vale recalcar que, actualmente, los viajeros pueden protegerse ante cualquier inconveniente médico o no médico derivado del coronavirus a través de asistencias y soluciones como COVID Extra.  

3. Disponibilidad de playas. Las playas públicas se encuentran abiertas y están operando actualmente con una capacidad máxima del 60%, luego de reducirse de alta a media la situación de riesgo por COVID-19.

4. Existirá un nuevo impuesto. A partir de abril de 2021, se cobrará un impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros que arriben a Quintana Roo, según un dictamen aprobado por el Congreso local. Este cobro es debido al déficit que tendrá el Estado de Quintana Roo por la caída del turismo a raíz de la pandemia.

5. Protocolos de bioseguridad en las playas. Según el protocolo, la distancia entre grupos familiares es de 2.5 y 5 metros. Se debe usar cubrebocas en las entradas y salidas, en los baños y en las áreas de transición. Además, están restringidas las bebidas alcohólicas.

6. Comercios en Cancún. A partir del 1 de junio de 2020, los hoteles, restaurantes y comercios del Caribe Mexicano reanudaron sus operaciones de manera gradual. Cada restaurante cuenta con un protocolo propio, al igual que los hoteles y los parques.

7. Ocupaciones. Los hoteles de Cancún registran ya el porcentaje más alto desde que inició la pandemia. Por su parte Puerto Morelos se mantiene en el 46% de ocupación y la Zona Continental de Isla Mujeres en 49%. De acuerdo a la Secretaría de Turismo hay en la entidad poco más de 93 mil turistas.

“Tras el confinamiento, el viajero busca salir a reconectarse con espacios abiertos y naturales. Las playas son una buena opción, siempre y cuando se viaje con todas las medidas del caso. Para ello, se recomienda buscar opciones de asistencias que cubran incidentes médicos y también casos de coronavirus para acceder a una pronta y adecuada atención en caso de emergencia”, comenta Tonhaiser.

Como recomendación final, se incide en que la planificación del viaje sea con empresas que tengan buenas referencias y puntuaciones, a fin de evitar inconvenientes: que viajar sea siempre una experiencia satisfactoria y llena de buenas historias.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot