Servicios Turísticos renuevan sus distintivos de calidad y sostenibilidad «Sello Q y Sello Q Verde»

Guatemala. Promover estrategias que permitan la recuperación y el fortalecimiento del sector a través de la competitividad y de los servicios turísticos, es uno de los objetivos principales del Instituto Guatemalteco de Turismo, el cual ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un valor diferencial, capaz de fortalecer la experiencia turística por medio de los distintivos de calidad Sello Q y el Sello Q Verde.

El “Sello Q” está dirigido a hoteles, restaurantes, tour operadores y transporte turístico terrestre. Mientras que el “Sello Q Verde” está dirigido a áreas protegidas, parques y sitios arqueológicos, así como reservas naturales. Ambos son un reconocimiento que otorga el INGUAT a empresas prestadoras de servicios para el turismo que deseen implementar estándares de calidad y sostenibilidad en sus servicios, estableciendo controles en los procesos y servicios que garanticen la satisfacción de los turistas, la seguridad y confort del uso de sus instalaciones.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Para nosotros es importante dar seguimiento al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, el cual señala la importancia de trabajar en la consolidación de modelos de desarrollo turístico inclusivos, participativos y sostenibles, que permitan impactar de manera positiva en la calidad de vida de los guatemaltecos, por lo cual debemos apostar por la calidad y la sostenibilidad, como factor de competitividad”.

Los siguientes servicios se hicieron acreedores a renovaciones, elevación de categoría y obtención de los distintivos:

Further Reading
INGUAT entrega instrumentos técnicos para el desarrollo turístico en áreas protegidas

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close