Sector turístico de Estelí promueve alianzas en gestión y desarrollo digital

Nicaragua. El sector turístico de Estelí, coordinado por la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, sostuvo una rueda de negocios con empresas y emprendimientos en Gestión y Desarrollo Digital, para que se apropien de herramientas digitales y las apliquen en la oferta y promoción de sus negocios a nivel nacional.

Tres equipos de los que conforman los StarUp del Programa de Incubación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología en el departamento de Estelí, fueron los encargados de mostrar las nuevas tecnologías digitales que pueden ayudar a las empresas turísticas en diversos temas.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Los Arcos de la ciudad de Estelí y entre los participantes por parte de los emprendimientos en gestión y desarrollo digital estuvieron el equipo Magni con la app Foráneo que es para búsqueda de servicios de alojamiento, alimentos y bebidas y transporte local de la ciudad de Estelí; equipo Sonder con los paquetes de gestión de marca, desarrollo web y social media para pymes, y Travelers Mind, emprendimiento que ha desarrollo la app Explora, aplicación con visitas en destinos formato VR y 365.

Los empresarios del sector turístico, agradecieron a Intur por este evento y destacaron la importancia de establecer estas alianzas para lograr acuerdos comerciales a fin de alcanzar la digitalización y facilitar las gestiones en los viajes y servicios de los turistas.

Fuente. Intur

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close