San Juan del Sur, un destino para disfrutar del sol en Nicaragua

0
686

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El turismo a nivel regional trata de resurgir tras sobrevivir una inesperada pandemia que cambió el estilo de vida de millones de personas. Ahora, tomando todas las medidas de bioseguridad, poco a poco el mundo se abre nuevamente y los viajes comienzan a normalizarse, esta es una buena opción.

Todo el territorio centroamericano tiene hermosos parajes, cada país cuenta con sus propios escenarios, entre los más destacables se encuentran los tropicales.

Dentro de este grupo está San Juan del Sur, un paradisíaco lugar ubicado en Nicaragua, específicamente en la costa del Pacífico.

A través de los años este concurrido municipio ha evolucionado mucho a nivel turístico, en sus alrededores se han construido hoteles, hostales y todo tipo de sitios para disfrutar en pareja, familia o también con amigos.

Al igual que en El Salvador, en este espacio natural se unen varias playas en las que los surfistas practican sobre las olas. Entre las más conocidas están El Remanso, El Coco, Marsella, Majagual, Maderas, Las Salinas, Gigante y El Astillero.

Como se encuentra en zona costera, el clima de San Juan del Sur se presta para realizar los sueños de cada visitante que busca escapar de la ruidosa y congestionada ciudad para gozar del clima húmedo.

Aunque durante todo el año es un sitio hermoso, los turistas extranjeros lo visitan por temporadas, en especial durante el verano, donde hay un poco más de calor y es cuando se disfruta de la vegetación y la fauna local.

Como es de esperarse, los lugareños se dedican a la pesca y el turismo, actividades que ayudan a que este municipio se mantenga muy activo comercialmente.

Tras la pandemia, las puertas de los establecimientos abrieron sus puertas paulatinamente, el objetivo principal es recuperar el máximo esplendor del lugar.

En todo San Juan del Sur hay áreas para todos los gustos, desde lo más autóctono o popular, hasta los sitios más lujosos.

De acuerdo con los guías turísticos y las compañías de turismo, el mayor atractivo son las actividades acuáticas, incluso profesionales de la navegación viven en la bahía por largos periodos de tiempo.

El buceo y snorkel están a la orden del día; los amantes de los animales acuáticos también conviven en las aguas donde se logran ver algunas especies de ballenas.

Hay bares y restaurantes para pasar un buen rato, los miradores en ellos siempre son visitados por todo el público. En el área de la gastronomía no pueden faltar los platillos a base de mariscos y frutos que crecen en las granjas y tierras cultivadas por los agricultores del lugar.

El entretenimiento de la noche está compuesto de mucho baile y alegría, en especial en el Paseo del Rey, uno de los más populares de la zona. Aunque hay mucho más.

En la ciudad también hay varias atracciones, en sus calles se pueden observar diferentes estructuras antiguas, que incluso han sido convertidas en hoteles especializados que buscan satisfacer los gustos de los más exigentes.

Entre las maneras más fáciles de llegar a San Juan del Sur se encuentra el transporte público o en auto particular, está a poco más de dos horas de Managua.

Hay muchas maneras de disfrutar en este lugar, consulta en los sitios de agencias de turismo y decídete a visitarlo.

Fuente: elsalvador.com


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot