Intecap

Salvadoreños reactivan golpeada industria turística guatemalteca

Guatemala. Las fiestas agostinas que se desarrollaron en El Salvador la pasada semana, motivó que muchos salvadoreños se decidieran a salir de cada y viajaran a lugares turísticos de Guatemala, reactivando en alguna medida el turismo del país centroamericano.

La ciudad de Antigua, lugar emblemático de Guatemala, abrió las puertas de hoteles, restaurantes, servicios de guías, venta de artesanía y transportes, acogiendo a un número importante de salvadoreños que disfrutaron de las bellezas de este escenario turístico.

Según expresó Walter Fisher, secretario de Turismo y Economía de la Municipalidad de Antigua Guatemala, la ocupación hotelera se mantuvo entre un 40 y un 70 por ciento, lo cual se considera un resultado positivo, teniendo en cuenta las condiciones de pandemia que se vive en estos momentos y la difícil situación que presenta este país.

Los testimonios de turistas salvadoreños recogidos por medios de prensa de Guatemala fueron muy positivos, destacando la atención que recibieron y las bondades que ofrece este importante polo turístico.

Guatemala destaca internacionalmente por sus bellezas naturales, su atención personalizada y sus platos típicos, que lo sitúan como un destino de preferencia, con un alto índice de repitencia a nivel mundial.

Para la temporada alta en los meses de noviembre y diciembre, el país centroamericano espera la llegada a más turismo internacional para lo cual se están creando las medidas necesarias y cumpliendo las orientaciones sanitarias para evitar el contagio de la covid-19.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Foto: Prensa Libre.

Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INOR
Scroll to top
Close