Roatán continuará en emergencia por Covid-19 a dos meses para el regreso de cruceros

Honduras. El municipio de Roatán, Islas de la Bahía, aprobó extender el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de diciembre del 2021, dicha decisión se adoptó bajo decreto ejecutivo PCM 146-2020.

La extensión se da cuando Roatán, lugar sumamente turístico, espera la llegada de cruceros en el mes de julio.

Esta medida se tomó a bien otorgar prorroga, con el objetivo de continuar con las medidas que se han venido implementando, con el propósito de reducir el impacto de la pandemia del Covid-19.

Tras las elecciones se manifestó un aumento significativo de casos de coronavirus, en el departamento insular y esta semana la Región de Salud dará a conocer datos oficiales de los resultados de las muestras analizadas durante la Semana Santa.

Por otro lado, con el fin de continuar con las medidas de bioseguridad, fortalecer las acciones de prevención y control; y garantizar la atención a personas que están padeciendo de dengue en el municipio de Roatán, por ello también se hizo una prórroga en la emergencia por esta enfermedad hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cruceros llegarán en junio a Roatán

El gobernador departamental de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, indicó que se tiene previsto el retorno de los barcos cruceros a Roatán para el próximo mes de julio.

Silvestri comentó que ya se ha realizado tres reuniones con representantes de compañías de cruceros en Miami, y que, a partir de julio, se ha integrado a la isla de Roatán en los itinerarios de las líneas de cruceros que también incluye destinos como Jamaica y Gran Caimán.

De igual forma, el gobernador añadió que también una aerolínea griega ha demostrado su interés de volar a Roatán a partir de julio siempre.

Del mismo modo, señaló que existen otras líneas de cruceros, que han demostrado interés de agregar a Roatán a su itinerario, y esto va a representa una noticia positiva para el departamento de Islas de la Bahía.

Fuente. LJ/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close