Restaurantes reciben Sello Bioseguridad Turística

0
350

Industria Molinera S.A.

El distintivo fue entregado a 33 prestadores de servicios que son miembros de la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio que satisficieron los requerimientos.

Guatemala. El Sello de Bioseguridad Turística que el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- ha promovido como parte de la preparación y apoyo al sector turístico fue entregado a  empresas de gastronomía, que asumieron el compromiso de implementar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención de la COVID-19 y otras infecciones, y con las cuales se busca promover seguridad y confianza en los visitantes.

Los Embajadores del Sello tienen como función, velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de la implementación de dichas guías. Adicional al sello nacional, los restaurantes también fueron acreedores al Sello Safe Travels, el cual INGUAT está facultado para entregarlo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó: “La gastronomía forma parte de la riqueza cultural de un país y en muchas ocasiones se constituye en el principal motivador de viajes, por lo que es necesario que los restaurantes y sus colaboradores se comprometan a brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro, en donde cumplan con las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad.”

En esta ocasión los restaurantes que recibieron el distintivo son:

  1. Restaurante Los Churrascos
  2. Restaurante Palermo
  3. Buenos Aires by Palermo
  4. Restaurante La llorona
  5. Restaurante Guatemala Espectacular
  6. Nais Express
  7. Nais Roosevelt
  8. Nais Villa Nueva
  9. Ni-Fu Ni-Fa Guatemala
  10. Ni-Fu Ni -Fa Antigua
  11. Bolgheri y Montalcino di Nardini
  12. Helados Adela
  13. La Victoria
  14. Polanco
  15. Restaurante Aeroclub
  16. La Calle de Las Sirenas
  17. Las Antorchas
  18. Mesón Panza Verde
  19. El Rincón del Steak
  20. Luna de Miel
  21. Mono Loco Ciudad
  22. Mono Loco Antigua
  23. La Esquina
  24. Fridas Ciudad
  25. Fridas Antigua
  26. Cafe condesa 
  27. Angie, Angie café del arte
  28. Pappys BBQ Fontabella
  29. Pappy´s BBQ Antigua
  30. Pappy’s BBQ Majadas
  31. Albamar, Quetzaltenango
  32. Xelapan
  33. Las Flautas

La Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio forma parte del Programa de Embajadores del Sello de Bioseguridad Turística, al igual que la Municipalidad de Panajachel, Sololá, al Buró de Convenciones de Guatemala y a la Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango.

Recientemente, prestadores de servicios de diferentes segmentos del turismo se hicieron acreedores al Sello de Bioseguridad Turística en Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Sacatepéquez y Petén.

Quienes deseen formar parte del proceso de adhesión al sello, en la página oficial del INGUAT (www.inguat.gob.gt) en donde pueden consultar todos los requisitos e información en general. Además, en el mismo sitio está la lista oficial de los establecimientos que cuentan con el Sello, estos se encuentra segmentados por ubicación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot