Resaltan Las Terrazas en turismo de circuito de Cuba

Cuba. Uno de los puntos más sobresalientes en el turismo de circuitos de Cuba está hoy en Las Terrazas, en el occidente insular, pese al impacto de la Covid-19.

Este lugar forma parte de los recorridos que pueden abrazar las agencias de viajes y turoperadores a la hora de la recuperación turística de este archipiélago planeada para comenzar el 15 de noviembre próximo.

La comunidad de Las Terrazas tiene muchos encantos, es un lugar que atrapa al peregrino con sus verdes extensiones y la naturaleza virginal que le rodea, tiene modalidades recreativas de naturaleza, aventuras y agroturismo.

Esta villa rural apoya el desarrollo sostenible e impacta a los visitantes, está ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, y cuenta con una extensión de cinco mil hectáreas, y una población cercana a los mil habitantes.

Dicha comunidad constituye fruto de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dedicado a las reservas de la biosfera.

Iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno, apoyó desde el principio enfrentar una fuerte deforestación que comenzó en el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras.

Cuando la Unesco proclamó a la Sierra del Rosario como Reserva de la Biosfera en 1985, y al encontrarse la comunidad dentro de esa cadena montañosa, comenzaron a proyectarse planes para la renovación y el desarrollo turístico.

En 1994 se creó oficialmente el Complejo Turístico Las Terrazas y comenzó la instalación de comodidades modernas y la transformación de la base económica con un traslado al sector de los servicios en especial el turismo ecológico de tipo sustentable y de espacio tan atractivo.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close