Proyectan parque temático en polo turístico avileño Jardines del Rey

0
306

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El parque temático AquaRey, que se proyecta para el polo turístico Jardines del Rey en Ciego de Ávila, se avizora como uno de los atractivos de impacto en ese importante destino de sol y playa.

En declaraciones a Invasor, Yeein Jiménez Díaz, directora de Operaciones en la sucursal extrahotelera Palmares S.A., precisó que esta iniciativa prevé dos productos construidos: el delfinario de Cayo Guillermo y el Boat Adventure.

Según explicó, todavía en esa propuesta no se inserta el Cable Ski de Cayo Guillermo, el cual debe su construcción en 2016 a la compañía alemana Con-Impex y se inauguró como la primera instalación de su tipo en el país. Recuperarla constituye una prioridad para Palmares.

AquaRey concibe planes de mayor alcance: “la construcción de un parque acuático, excursiones a Cayo Montero, la práctica de snorkel, kayak, bicicletas acuáticas y otras actividades náuticas, cenas y fiestas en la playa (que ya se hacen), un área de observación de especies marinas y una experiencia de hamacuatizaje”. Ello dependiendo del ritmo con que pueda concretarse  el proceso inversionista.

De acuerdo con lo planificado, la idea es comercializar esas experiencias como un único producto, como es tendencia mundial en la llamada industria del ocio que apuesta a los parques temáticos como una opción de creciente popularidad.

El parque de escalada Rocarena de Cayo Coco no aparece, en tanto, en la nomenclatura de productos turísticos incluidos en este proyecto, el cual no ha alcanzado la afluencia de público esperada en sus  seis años de explotación.

Fuente: Invasor.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos