Promocionan a Guatemala en República Dominicana como destino turístico ideal

Guatemala. Como parte de las acciones de Diplomacia Comercial que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la embajada de Guatemala en República Dominicana organizó un webinar para dar a conocer las oportunidades de turismo que el país ofrece.

En la actividad «Guatemala: el corazón del Mundo Maya», dirigida a la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), participaron representantes de 30 empresas, entre agencias mayoristas y operadores turísticos, así como el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López, la consejera María Guadalupe Marroquín, y representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y del Minex.

Durante la presentación, personal de la embajada y del Inguat dieron a conocer datos sobre la belleza natural de Guatemala, famosa en el mundo por tener una amplia variedad de microclimas, así como de la riqueza de su cultura y tradiciones y los sitios declarados Patrimonios de la Humanidad.

Asimismo, se informó sobre las oportunidades y puntos de acceso para los viajeros en dos aeropuertos internacionales y cinco aeródromos, además de tres puertos y dos terminales.

Con esta actividad se posiciona al país como un destino ideal para quienes buscan rodearse de naturaleza, de arquitectura, tradición e historia, y se estrechan lazos comerciales para que los operadores y las agencias de la República Dominicana desarrollen paquetes turísticos para dar a conocer el «corazón del Mundo Maya».

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Inguat seguirán colaborando con esta y otras embajadas para impulsar acciones de Diplomacia Comercial, con el propósito de dar a conocer todo lo que ofrece Guatemala para viajeros e inversores del resto del mundo.

Fuente. Minex

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close