Primer crucero con turistas arribó a Golfito tras 17 meses de cierre por pandemia

Costa Rica. El crucero Star Breeze, de la empresa estadounidense Windstar Cruises, arribó a Golfito, provincia de Puntarenas, con 132 turistas vacunados contra la Covid-19, en el reinició de esta modalidad recreativa en Costa Rica.

Tras 17 meses del cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas debido a la pandemia de Covid-19, reabiertas las primeras en agosto de 2020, Costa Rica recibe este día a los primeros cruceristas con el esquema de vacunación completo, que después de esta parada en Golfito, realizarán otras en Quepos y Puerto Caldera, ambos sitios también en Puntarenas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que la embarcación, de 13 toneladas, seis cubiertas, 159 metros de eslora (largo) y un total de 330 personas a bordo, fue recibida calurosamente en el muelle de Golfito con música costarricense, bailes típicos y miembros del colectivo de artesanías La Zona.

El titular del ICT, Gustavo Segura, afirmó que la reactivación de este nicho refuerza la recuperación económica en las zonas costeras.

‘Los pasajeros que escogen desembarcar en los puertos costarricenses realizan actividades que generan divisas para el destino y ese encadenamiento beneficiará a transportistas y guías, tour operadores locales y gastronomía, entre otros encadenamientos’, resaltó.

De acuerdo con el ICT, el Star Breeze arribó procedente del panameño Puerto de Balboa, y sus turistas podrán disfrutar en Golfito de excursiones en grupos pequeños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, así como observar delfines en Punta Encanto, acciones que contribuyen con el progreso de la zona.

Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara de Turismo y Comercio del Golfo Dulce, Davie Salazar, calificó de una gran oportunidad el reinicio de esta modalidad recreativa para poner el nombre del país y de Golfito en los ojos del mundo.

Fuente: El País.cr

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close