Personas que visiten Guatemala no deberán presentar pase de salud al ingresar al país

0
740

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Las personas que visiten Guatemala no deberán presentar pase de salud al ingresar al territorio nacional, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El pase de salud era un formulario que llenaban los visitantes, el cual contenía información del vuelo, del pasajero, datos del viaje, antecedentes de salud y evaluación de síntomas.

Documentación para ingresar a Guatemala

De acuerdo con el MSPAS, los pasajeros que ingresen vía aérea por los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya deberán presentar una prueba con resultado negativo por coronavirus (COVID-19).

En estos casos la prueba puede ser de antígeno o de PCR y deberá haberse realizado 72 horas antes de chequearse con la aerolínea. Además, esta medida aplica para todas aquellas personas mayores de 10 años.

Por otro lado, si los visitantes hubieran padecido COVID-19 en los tres últimos meses, deberán presentar certificado médico o de clínica de salud que documente la fecha de su diagnóstico y recuperación.

De igual manera, si las personas se vacunaron contra el coronavirus, deben presentar el documento que haga constar que recibieron las dos dosis. En este caso, la última dosis debe haber sido administrada por lo menos dos semanas antes de iniciar el viaje.

En cuanto a los viajeros que ingresen vía terrestre, el MSPAS indicó que los requisitos de ingreso son los mismos que para las personas que ingresen vía aérea.

Medidas sanitarias

Para ingresar a Guatemala, los visitantes deben comprometerse a portar su mascarilla correctamente en todo momento. Esto es válido para todas las personas mayores a 2 años de edad.

Asimismo, tanto en aeropuertos como en puntos de entrada terrestres, las autoridades son las responsables de tomar la temperatura a cada individuo que visite el país.

El protocolo que estableció la cartera también indica que se llevará un registro de información personal de cada visitante para el seguimiento y monitoreo respectivo.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot